Logo Autobild.es

Este 'muscle car' te va a impresionar

Este 'muscle car' te va a impresionar
El Pontiac Turbo Trans Am de 1980 era una idea perfecta pero ejecutada de forma imperfecta. Ahora, un preparador se ha tomado la molestia de corregir todas sus deficiencias y nos presenta un 'muscle car' que nos va a impresionar.

No te pierdas: Batalla de muscle cars: Mustang vs Camaro

El paso de los años, con la evolución de los motores y la tecnología, se ha podido solventar lo que en su día era una idea perfecta pero ejecutada de forma imperfecta. Este 'muscle car' te va a impresionar, en especial tras pasar por las manos de Schwartz Performance. Se trata de un Pontiac Turbo Trans Am de 1980 al que han corregido todas sus deficiencias para presentar un vehículo atronador y potente.

El Turbo Trans Am debutó en 1979 y se presentaba con un motor V8 de aspiración natural al que habían instalado un turbocompresor para corregir las deficiencias en la entrega de potencia de los motores atmosféricos. No lo consiguió e incluso era patéticamente lento. Ahora, Schwartz Performance ha sustituido el V8 original por un bloque LS9 biturbo con alrededor de 1.000 CV.

Como podrás ver en el vídeo a continuación, el Turbo Trans Am es sometido a una prueba en un banco de potencia con dos turbos de 70 mm que detiene la cifra en los 1.041 CV y 1.163 Nm de par. La diferencia con otras conversiones de motor que se realizan actualmente es que el motor V8 turbo ha sido reemplazado por otro con la misma configuración, salvo que la tecnología ha conseguido lo que General Motors no logró en su momento. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.