Logo Autobild.es

Este Jaguar E-Type ha pasado de cisne a patito feo

Este Jaguar E-Type ha pasado de cisne a patito feo
Sin más. Un coche precioso, como el Jaguar E-Type, se ha convertido en algo de dudoso gusto. Por supuesto, como siempre, diremos que "para gustos, colores". Pero eso no se le hace a un coche como este...

No te pierdas: '¿Cuánto pagarías por este Jaguar E-Type?'

El Jaguar E-Type es sin duda uno de los coches más bonitos del planeta. Este clásico deseado por todos ha pasado de generación en generación y ha sido capaz de seguir cautivando cada año. Y es que incluso ha servido de inspiración para los modelos actuales, siendo uno de los modelos ejemplos para el Jaguar F-Type. Pues bien, el propietario de este Jaguar E-Type no pensaba lo mismo, pues cambió totalmente su apariencia. De un plumazo, este deportivo inglés pasó de ser todo un cisne a un patito feo.

Un coche de ensueño, clásico, elegante, bonito. ¿Quién no querría ser dueño de un Jaguar E-Type? Estamos ante uno de los modelos más importantes de la historia de Jaguar, incluso de la historia del automóvil. Pues ha sido bautizado por muchos como uno de los coches más bonitos del planeta. Su estética ha sido modificada radicalmente para pasar a ser una especie de tiburón con mucho músculo. Un resultado que, como era de esperar, no nos ha gustado nada.

VÍDEO: Jaguar XKSS, un clásico que vuelve a rodar

A lo largo de su vida, esta preparación ha contando con varios motores. En un primer momento se colocó el motor de un Ford 302. Más tarde, el dueño montó una mecánica Cadillac. Hoy por hoy, este coche cuenta con el motor de un Chevy TPI 350 de 1990 modificado, una mecánica que solo ha recorrido montada en este peculiar Jaguar E-Type unos 1.000 km.

Si os fijáis, podréis adivinar la procedencia de algunas partes del vehículo. Si bien, el dueño colocó ciertos elementos en la parte trasera de modelos Cadillac, una palanca de cambios Hurst y una radio Alpine. Incluso los asientos fueron modificados, pues los que están instalados en este momento tienen un origen muy diferente, un Datsun 240Z.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.