Logo Autobild.es

Este Ford Fiesta RS Mk3 puede ser tuyo por unos 20.000 €

Este Ford Fiesta RS Mk3 puede ser tuyo por unos 20.000 €
Este Ford Fiesta RS Mk3 saldrá a subasta el 25 de febrero en Reino Unido. A sus más de 26 años presenta un estado impecable, pues únicamente ha recorrido 38.000 km. Esta versión contaba con 130 CV.

No te pierdas la prueba del Ford Fiesta ST200

En las subastas de coches no solo podemos encontrar clásicos firmados por Ferrari, Jaguar o Aston Martin, también podemos encontrar modelos más asequibles para la mayoría de los mortales. Y es que, ¿quién puede permitirse pagar más de cinco millones de euros por un coche? La gran minoría. En cambio, 20.000 euros es una suma aceptable, cifra por la que rondará el precio del Ford Fiesta RS Mk3 que será subastado en Reino Unido estos días.

Se trata de la versión radical de la tercera generación del Ford Fiesta. Fue introducida en nuestro continente en carrocería de tres puertas entre los años 1990 y 1992. Quien buscaba esta versión tenía que desplazarse hasta los concesionarios designados por la marca, pues no todos los distribuidores podían vender la versión RS del utilitario. Algo parecido a lo que ocurre con el Ford Mustang.

VÍDEO: Este es el nuevo Ford Fiesta

Si bien, este Ford Fiesta RS Turbo montaba un motor de 1.6 litros con un turbocompresor Garrett T2. Gracias a este sistema la mecánica era capaz de desarrollar unos correctos 132 caballos de potencia, energía con la que el utilitario vitaminado podía pasar de 0-100 km/h en 7,9 segundos. La velocidad máxima también era muy respetable, pues el modelo declaraba llega hasta los 214 km/h de velocidad punta.

La unidad que será subastada cuenta con más de 26 años de vida. Todos los accesorios son originales, y en su larga vida únicamente ha tenido un dueño. El propietario apenas recorrió 38.000 km, por lo que se encuentra en perfecto estado. La pintura roja luce como el primer día y las llantas de 14 pulgadas no presentan desperfectos. De la misma manera, la unidad cuenta con el historial de revisiones realizado en concesionario oficial. Será subastado el 25 de febrero y por él se espera recaudar unos 20.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.