Logo Autobild.es

Este Ferrari 365 GTB/4 Daytona es puro amor setentero

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona de Bill Harrah, mayor coleccionista de coches del mundo con 1.400 ejemplares, está en perfecto estado y sale a la venta en el RM Auctions Monterey que se celebrará en agosto.

No te pierdas: El único Ferrari Daytona Shooting Brake

El Ferrari 365 GTB/4 Daytona, cuyo nombre no oficial lo adquirió tras su éxito en las 24 Horas de Daytona de 1967, es uno de los modelos más icónicos de los 70. Parte de la culpa de ello la tiene su empleo en series como Miami Vice (aunque en realidad era una réplica), lo que llevó incluso a la digitalización del modelo para el videojuego Grand Theft Auto Vice City, aunque sin derechos tuvo que llamarse Stinger. No hay duda de que su estética limpia y llamativa encandiló a toda una generación, y los amantes del modelo ahora están de enhorabuena: el próximo mes de agosto podrán hacerse con una unidad muy especial.

VÍDEO: Así sería el sucesor del LaFerrari.

Los días 18 y 19 se celebrará el RM Auctions Monterey, y entre todas las subastas estará presente una unidad del Daytona fabricada en 1971, concretamente la que perteneció a Bill Harrah. El nombre quizá no suene a este lado del charco, pero se trata de un magnate estadounidense dueño de numerosos casinos, más conocido en el mundillo del motor por tener la colección de coches más grande del mundo, con más de 1.400 ejemplares. El Ferrari en concreto tiene una leyenda urbana bastante pintoresca. Se dice que un día un vendedor de helicópteros le dijo a Harrah que eran una opción más rápida para ir de su club de Reno al del Lago Tahoe, y este respondió que compraría uno si conseguía ganarle en una carrera entre ambos puntos mientras conducía su Daytona. La peculiar competición se saldó con la victoria del Ferrari, que promedió una velocidad de 235 km/h en el trayecto.

Leyenda a un lado, se trata de un ejemplar de Ferrari 365 GTB/4 Daytona en perfecto estado, con numerosas partes originales e incluso con mejoras en ciertas áreas. El color de la carrocería es el exclusivo Rame Metallizzato, la tapicería es de cuero marrón con insertos negros, calza llantas de nueve pulgadas con neumáticos gordos de competición, monta pasos de rueda ampliados y utiliza el motor V12 original, aunque con pistones, válvulas y otros componentes nuevos que elevan su potencia hasta los 386 CV.

Fuente: RM Sothebys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.