Logo Autobild.es

Estas son las marcas de coches más valiosas del mundo

Moves III tropieza misma piedra Tesla

Tesla es la marca de coches más valiosa del mundo, según el último ranking Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021.  Le siguen, Toyota, Mercedes y BMW.

El Kantar BrandZTM Most Valuable Global Brands 2021 es algo así como la lista Forbes de hombres y mujeres más ricos del mundo, pero trasladado al mundo de las empresas. No solo valora las más poderosas en el mercado de la automoción, sino a nivel global. En el ranking general, Amazon se alza como la empresa más valiosa del momento, seguida de Apple y Google.

Desde la primera vez que entró en el ranking en 2006, el valor de Amazon ha aumentado casi 268.000 millones de dólares (225.325 millones de euros) y se ha convertido en la primera marca de medio billón de dólares, junto a Apple, en segunda posición y valorada en 612.000 millones de dólares (514.549 millones de euros).

Tesla Model S Plaid

Las marcas de coches más valiosas

Nos centramos ahora en la parte dedicada a los fabricantes de coches:

  • Tesla es el primer fabricante de vehículos que aparece en esta lista, en el puesto número 47, con un valor de 42.606 millones de dólares (35.828 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 275% en comparación con el año anterior, por lo que irrumpe en el listado
  • Toyota ocupa la plaza número 64 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo de 2021, 16 escalones menos que hace un año. De esta manera, se sitúa como la segunda firma automovilística con un valor de 26.974 millones de dólares (22.683 millones de euros), un 5% menos
  • También aparece en la lista Mercedes-Benz, con un valor de 25.835 millones de dólares (21.727 millones de euros)821, un 21% más, bajando 11 puestos hasta el número 67
  • BMW, con un valor de 24.821 millones de dólares (20.874 millones de euros), un 21% más, se queda en el 71, descendiendo 10 plazas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.