Skip to main content

Noticia

Motor

Estas son las 77 carreteras afectadas por la nieve

Cooper nieve

No hay Filomena ni la habrá de momento según los expertos. Pero tal y como prometieron la primera DANA del otoño ha llegado con fuerza y, de momento, mantiene 77 carreteras cortadas por la nieve

El primero y, quizá, más importante de los consejos de la Dirección General de Tráfico (DGT) para circular con temporal de frío y nieve es consultar fuentes oficiales para conocer el estado de las carreteras antes de iniciar el viaje.

Los cinco consejos de la DGT para circular con la DANA que llega a España

La DGT informa del estado de las carreteras a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio. También en redes sociales: Twitter (@DGTes y @informacionDGT); en su página web y en el teléfono 011.

Estas son las carreteras cortadas por la nieve en España

La información del estado de las carreteras en tiempo real está accesible para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico (https://nap.dgt.es/).

El último balance de la DGT apunta que hay 50 km de carreteras cortadas y casi 300 en nivel rojo y 172 en amarillo. El nivel rojo indica que está prohibida la circulación de camiones y articulados; así como de autobuses y que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Con nivel amarillo, queda prohibida la circulación de camiones y articulados. 

A continuación repasamos las 77 carreteras, entre paréntesis a qué provincia afectan los cortes).

Comunidad AutónomaProvinciaCarreteraKilómetros afectados
Castilla y LeónSalamancaDSA-1918-0-10.65 (ambos sentidos)
Comunidad ValenciaCastellónCV-10543-26 (ambos sentidos)
Comunidad ValenciaCastellónCV-1101.0-14 (ambos sentidos)
ExtremaduraCáceresCC-4370.0-11 (ambos sentidos)
La RiojaLa RiojaLR-232

Estas cinco carreteras presentan nivel negro lo que en el código de colores de la DGT significa que son intransitables.

Consejos para conducir con nieve

  • Conduce tu vehículo lenta y suavemente, incluyendo frenos, dirección, aceleración y cambio de velocidades.
  • Acelera con cuidado el vehículo usando bajas revoluciones y cambiando a una velocidad más alta tan rápido como sea posible.
  • Mantén una mayor distancia de frenado entre tu automóvil y el vehículo enfrente de ti.
  • Si tu automóvil empieza a patinar, trata de no entrar en pánico. Conduce suavemente. No retires tus manos del volante ni frenes con fuerza.
  • Enciende los faros. Si la visibilidad disminuye por debajo de 100 m, enciende los faros antiniebla. Pero recuerda apagarlos cuando la visibilidad mejore

Y, sobre todo, evita desplazamientos salvo que sea imprescindible.

Y además