Skip to main content

Noticia

Motor

Estas son las 10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

A través del Global Traffic Scorecard la empresa INRIX ha calculado el número de horas que pierden los conductores al año, así como el dinero que gastan en combustible.

Pocas cosas irrita más a los conductores que los atascos en las grandes ciudades. A lo largo del año, pasamos muchas horas parados en medio del tráfico y una empresa estadounidense especializada en análisis ha realizado un informe sobre las diez ciudades del mundo con el mayor tráfico

A través del Global Traffic Scorecard la empresa INRIX ha calculado el número de horas que pierden los conductores al año, así como el dinero que gastan en carburante, como consecuencia de esos atascos. Para ello, se basa en el análisis de un conjunto de datos recabados. 

Antes de entrar en detalles, el podio de las diez ciudades del mundo con el mayor tráfico lo ocupan dos grandes capitales europeas y una gran ciudad estadounidense: Londres, con 156 horas de tráfico al año, Chicago, con 155 horas, y París, con 138 horas. 

 

1 Londres, la ciudad del mundo con el mayor tráfico

Por segundo año consecutivo, Londres tiene el “honor” de liderar el informe sobre las diez ciudades del mundo con el mayor tráfico. 

La capital del Reino Unido es el peor lugar para conducir, ya que cada conductor promedio perdió 156 horas en atascos en 2022. 

2 Chicago

10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

El segundo escalón del podio en 2022 lo ocupó Chicago, una de las principales ciudades de Estados Unidos, en el estado de Illinois, junto al Lago Michigan. 

De media, los conductores de Chicago pasaron 155 horas al volante en medio del tráfico. 

3 París

10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

París se lleva la medalla de bronce en el Global Traffic Scorecard. Aquí, un conductor promedio perdió 138 horas en atascos. 

A pesar de ocupar el tercer lugar, la capital francesa ha sido la única ciudad del ranking donde disminuyó el tráfico en los últimos 12 meses. 

De hecho, el año pasado, el Teniente de Alcalde la ciudad, Emmanuel Grégoire, y el Comisario de Tránsito, David Belliard, anunciaron la prohibición del tráfico no esencial en el centro de la ciudad.

4 Boston

Hay más ciudades norteamericanas en el informe de INRIX. El cuarto lugar (la segunda de Estados Unidos) es Boston, donde los conductores perdieron una media de 124 horas en medio del tráfico. 

Sin embargo, al igual que París, Boston ha experimentado una mejoría con respecto a estudios anteriores, ya que esta ciudad del noroeste de Estados Unidos era la más congestionada del país antes de la pandemia. 

5 Bogotá

10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

La primera gran ciudad de Hispanoamérica entre las diez con más tráfico del mundo es Bogotá. 

La capital de Colombia ocupó el quinto lugar en 2022, con un promedio de 122 horas.

6 Palermo

Volvemos a Europa, en concreto, al sur de Italia para encontrar la sexta ciudad del mundo con el mayor tráfico. Es la capital de Sicilia, Palermo, una de las ciudades más pobladas del Mediterráneo. 

Con un trazado muy irregular y muchas calles estrechas, los conductores perdieron 121 horas de media en el tráfico, solo una menos que Bogotá.

7 Toronto

En séptima posición encontramos la única ciudad de Canadá, con una media de 118 horas perdidas en medio del tráfico. 

Además, Toronto es una de las ciudades donde más aumentaron las horas perdidas en el tráfico desde 2021, con incremento del 59%. 

8 Nueva York

10 ciudades del mundo con el mayor tráfico

Otra ciudad entre las diez con más tráfico del mundo es Nueva York, algo que no nos debe sorprender. 

Los conductores de la ciudad que nunca duerme pasaron una media de 117 horas en el tráfico durante 2022.

9 Monterrey

La segunda ciudad hispanoamericana con más tráfico del mundo y donde la contaminación es un problema está en México y no es Ciudad de México. 

Monterrey reportó un aumento del tráfico del 66% y los conductores perdieron 116 horas en el tráfico durante el 2022. 

10 Filadelfia

Cierra el ranking de las diez ciudades del mundo con más tráfico Filadelfia, en el estado de Pensilvania. Aquí, los conductores perdieron de media 114 horas en los atascos.

Llama la atención que, con Filadelfia, Estados Unidos mete cuatro ciudades en las diez del ranking elaborado por INRIX. Igualmente, destaca la ausencia de grandes capitales asiáticas. 

Etiquetas:

tráfico

Y además