Noticia

Esta es la única manera de quemar rueda en un Fiat 126

Esta es la única manera de quemar rueda en un Fiat 126

Raúl Salinas

27/07/2015 - 12:20

Quemar rueda con un Fiat 126 puede resultar algo completamente inverosímil. Pero aunque parezca increíble, con un poco de ayuda se puede conseguir ver quemar rueda como si fuera un auténtico Lamborghini este diminuto utilitario de los años 80. No te pierdas este vídeo, te explican muy gráficamente cómo se consigue.

Quemar rueda con un Fiat 126 parece tan posible como hacerlo con un coche de tracción integral permanente. Este diminuto Fiat apenas cuenta con pequeño motor de 700cc cuya potencia brilla por su ausencia. Concretamente, la versión que podemos ver en el vídeo es la versión polaca, bautizada como Fiat 126p. Pese a contar con tracción integral, conseguir que las pequeñas ruedas derrapen y provoquen una humareda como si fuese un Dodge Charger Hellcat necesita más que ayuda. En este vídeo te lo muestran a las mil maravillas:

No te lo pierdas: de tanto quemar rueda acaba provocando un incendio

Entonces, ¿cómo consigue este polaco quemar rueda con un pequeño Fiat 126p? Pues con dos ayudas importantes: la primera es meterle un poco de aceite para mejorar el patinaje del neumático. La segunda es incluso más importante, elevar el eje trasero para que la rueda soporte menos peso y de esa manera pueda derrapar más fácilmente. Una vez que pilla carrerilla, el pequeño Fiat se muestra como un auténtico 'quemarrueda', unas imágenes que jamás pensábamos que podríamos ver. ¡No te lo pierdas!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches