Skip to main content

Noticia

Motor

Las espectaculares versiones del Ford Bronco para el SEMA Show de Las Vegas

Las espectaculares versiones del Ford Bronco para el SEMA Show de Las Vegas

Por si el modelo americano no fuera un coche lo suficientemente llamativo, los de la marca del óvalo han presentado unas espectaculares versiones del Ford Bronco para el SEMA Show de Las Vegas. Atento, que te contamos cómo son.

En realidad, aunque los modelos los ha anunciado públicamente Ford, estas creaciones tan llamativas que toman como base el Ford Bronco son obra de distintos preparadores, especialistas en personalización y customización.

El objetivo de los americanos es demostrar las enormes posibilidades de personalización que ofrece el Ford Bronco en que se han empleado una amplia gama de kits de elevación, ruedas y piezas originales Ford, accesorios con licencia Ford y piezas de Ford Performance.

Por si no lo sabes, el SEMA Show de Las Vegas es un certamen en el que cada año los mejores preparadores y empresas especializadas en piezas y accesorios para coches presentan cada año sus novedades. La edición de esta ño tendrá lgar del 2 al 5 de noviembre.

En este caso hacemos referencia a cuatro Ford Bronco y dos Bronco Sports, que exhiben muchos de los componentes que ofrece Ford Performance Parts, así como otros accesorios del mercado de externos a la marca, cuyo objetivo es mostrar a los clientes las múltiples posibilidades de personalización que tienen sus vehículos.

Según Eric Cin, director global de personalización de vehículos de Ford "hemos expandido la línea a más de 350 repuestos y accesorios Bronco y Bronco Sport y seguimos creciendo". Todos ellos disponibles en la propia web de accesorios de Ford.

Gracias a su diseño modular patentado, que permite una personalización rápida y fácil junto con la extensa línea de repuestos del mercado de accesorios, el Ford Bronco ha sido nominado por primera vez al premio SEMA 4x4 SUV del año, cuyos resultado se anunciará el 1 de noviembre.

Descubre qué accesorios nuevos han creado para el Ford Bronco

De las muchas piezas nuevas de Bronco presentadas en SEMA, la parte delantera y central es una nueva unidad de transmisión delantera Ford Performance Parts, cuya reductora admite un juego de engranajes de hasta 5.38: 1, lo que supone una mejora significativa en el rendimiento todoterreno.

Ford Performance Parts también ha desarrollado una barra de dirección más resistente para mejorar su durabilidad si se va a usar en conducción extrema 4x4. Y también han optimizado el rendimiento del motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros. También han presentado nuevos modelos de llantas de 17".

Pero no nos queremos enrollar más, descubre las espectaculares preparaciones del Ford Bronco que se van a ver en el SEMA Show:

Ford Bronco RTR Fun-Runner by RTR Vehicles

Ford Bronco SEMA Show

Esta preparación se basa en un Bronco de la serie Badlands del modelo de dos puertas. Incluye decoración exterior específica, bajos de caja y escape deportivo que le da al motor EcoBoost de 2.3 litros un sonido y una apariencia más potentes.

Otras mejoras son el eje delantero Ultimate Dana 44 FDU, un eje trasero semiflotante Ultimate Dana 60, ejes RCV Performance y ​​un sistema de admisión de alto rendimiento. Además de suspensión con amortiguadores Fox Performance Elite 2.5 y un kit de suspensión de largo recorrido. 

Además, este Ford Bronco Fun-Runner monta ruedas RTR Tech 6 forjadas y neumáticos todoterreno de 37 pulgadas. 

Ford Bronco by BDS Suspensions

Ford Bronco SEMA Show

BDS Suspensions es una compañía subsidiaria de Fox, empresa que colabora con Ford desde hace mucho tiempo. Ha sido ellos los encargados de crear un vehículo todoterreno de emergencias basado en un Bronco de la serie Black Diamond de dos puertas. 

Esta creación de BDS Suspensions está equipada como el camión de bomberos definitivo, con equipamiento interior y exterior para ayudar a los equipos de rescate a recorrer senderos complicados: suspensión UCA BDS de 4 pulgadas con muelles Fox 2,5 PSA, brazos traseros ajustables y barra de refuerzo.

También monta sistema de desconexión de ambos ejes, enumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas, parachoques de CrawlTek Revolution con soporte de cabrestante, ganchos de recuperación, cubrecárter, así como techo rígido modificado tipo pick-up, escalones deslizantes, compresor de aire ARB TwinAir debajo del capó...

Ford Bronco by Tucci Hot Rods

Ford Bronco SEMA Show

Tucci Hot Rods mostrará un vehículo de aventuras para la nieve basado en un Bronco de la serie Badlands de cuatro puertas, cuyo objetivo es ayudar a los conductores a enfrentarse a la nieve y el hielo, con un sistema tipo oruga en lugar de con neumáticos todoterreno.

Concretamente monta cuatro orugas Mattracks serie 88 y está equipado con portaequipajes para snowboard y sistema de iluminación con barra de luces Rigid Light Shop Adapt Light, Radiance Pods y el kit Rock Light, así como cabrestante WARN Industries ZEON y estribos retráctiles para facilitar la entrada y salida. 

Ford Bronco BAJA FORGED by LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco SEMA Show

Theresa Contreras es una constructora veterana de Ford en el SEMA Show. Es diseñadora y fundadora de BAJA FORGED Parts y ahora presenta este Bronco de cuatro puertas personalizado de la serie Outer Banks. 

El vehículo combina la aventura todoterreno con comodidades modernas como un refrigerador a bordo, barra de sonido premium, organizador de carga y parachoques delanteros y traseros BAJA FORGED. La suspensión se ha elevado con un kit de ICON Vehicle Dynamics y las mejoras exteriores incluyen luces de Ford Performance Parts, mesa plegable para el portón trasero y llanta de repuesto BAJA FORGED.

Las características de la cabina incluyen una barra de sonido JBL, un organizador interior de la carga, una caja fuerte debajo del suelo, además de un protector de área de carga GFA y alfombrillas aptas para todo tipo de climas. 

Ford Bronco Sport BAJA FORJADO bt LGE-CTS Motorsports

Ford Bronco SEMA Show

Sara Morosan, copropietaria de LGE-CTS Motorsports, también ha creado una versión del Bronco Sport Badlands, agregando decenas de accesorios de Ford Performance Parts y Ford Licensed Accessories: elevador de suspensión de dos pulgadas, cubrecárter, luces todoterreno...

En este caso monta el motor EcoBoost de 2.0 litros, mejorado con un sistema de escape específico. Las mejoras en la suspensión incluyen el sistema de suspensión ICON Vehicle Dynamics y barras estabilizadoras delanteras y traseras Hellwig Suspension Products.

Este BAJA FORGED Bronco Sport lleva iluminación LED Rigid Light Shop, parachoques delanteros y traseros BAJA FORGED, además de una barra de luces montada en el techo de Ford Performance Parts. Un cabrestante WARN Industries VR EVO, un gancho Factor 55...

 

Ford Bronco Sport by CGS Performance Products

Ford Bronco SEMA Show

CGS Performance es un especialista en sistemas de admisión y ha actualizado el Bronco Sport Badlands con una serie de mejoras interiores y exteriores: filtro de aire CGS Performance, escape cerámico, luces Rigid Light Shop, neumáticos Toyo Open Country de 17 pulgadas.

Por otro lado, ha mejorado el diseño con guardabarros y alerón trasero de Air Design, luces LED en el pilar A de Rigid Light Shop, pintura personalizada de Flyin 'Irons Designs y revestimiento de la carrocería con efecto cerámico Cerakote.

 

Etiquetas:

SUV Todoterreno

Y además