Logo Autobild.es

Así de espectacular es la Fórmula Drift

Formula Drift
Puro espectáculo.

La Fórmula Drift es, sencillamente, espectacular. Hablamos del campeonato de “drifting” que organiza los Estados Unidos y que lleva celebrándose unos quince años. Como podéis imaginar, los participantes salen a la pista a derrapar con sus coches, intentando con ello sacar la máxima puntuación que les lleve directamente a lo más alto. Este fin de semana hemos podido ver una nueva edición, otro ejemplo más de lo espectacular del campeonato y la forma de retransmitirse.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

En esta competición, creada hace más de una década, los pilotos practican “el arte del drift” siendo puntuados según su estilo de derrape, sumando puntos por su velocidad, duración, distancia a los bordes de la pista y ángulo de derrape. Podemos verlo de forma individual o emparejas, siendo este último aún más espectacular. Estos días una nueva carrera se ha celebrado en Long Beach, y como siempre el espectáculo ha estado garantizado.

De los pilotos más destacados de esta carrera ha sido Matt Field, un conocido piloto que ha estado años corriendo con un Nissan 240SX V8. En la actualidad hace disfrutar al público con un explosivo Corvette, modelo con el que ha estado dominando el pasado fin de semana en Long Beach. Las imágenes son increíbles, y es que en este caso queremos enfatizar este trabajo.

Los drones utilizados en esta competición hacen que las retransmisiones se conviertan en un auténtico show. Gracias a las tomas que consiguen grabar el espectador puede darse cuenta de la complejidad del drift y de la concentración a la que se someten los pilotos. Además, con ellos las imágenes retransmitidas ganan calidad, manteniendo al espectador pegado a la pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.