Logo Autobild.es

Así es una “espectacular” drag race en vehículos de tres ruedas

Drag race

No va a ser rápida.

En el mundo del motor las configuraciones más habituales son las de dos ruedas (motocicletas) y las de cuatro ruedas (coches, furgonetas, camiones, etc.), pero bastante más a menudo de lo que se puede imaginar algunos fabricantes han optado por las tres ruedas tanto en el primer sector (trikes) como en el segundo, dando lugar a modelos de lo más peculiares.

Y es que en la mayoría de casos de la historia se ha demostrado que ese número impar de ruedas no es una buena idea, puesto que con dos en un eje y una en el otro, la estabilidad se convierte en un auténtico problema que suele acabar con volcadas a la hora de tomar curvas. 

Va, pero, ¿y si hablamos de línea recta? El problema se solventa y, aunque es algo que en conducción real no se puede eliminar, en una carrera de aceleración sí, así que los compañeros de Carwow han optado por poner en la línea de salida a cinco vehículos de tres ruedas y enfrentarlos en drag races.

Lo cierto es que la alineación es, sin duda, una de las más peculiares que nunca se han visto en este tipo de pruebas, y es que cada modelo es una auténtica rareza en sí mismo.

El primero de ellos es un Reliant Regal, la versión furgoneta del mítico Robin, equipa un motor de 848cc y cuatro cilindros que desarrolla 37,2 CV, una caja de cambios manual de cuatro velocidades y pesa 445 kilos.

Le sigue un Peel P90, el coche más pequeño del mundo, con una única marcha y un motor monocilíndrico de 49 cc con apenas 4,2 CV.

 

El tercero en discordia es un Tuktuk, que equipa un motor de cuatro tiempos y 200cc que desarrolla 4 CV, junto al que se encuentra un Piaggio Ape Calessino, que se sitúa entre los modelos más potentes de la parrilla con sus 12 CV. Cierra la convocatoria el mítico Isetta, con un bloque de 250cc que también desarrolla 12 CV.

No hace falta ser excesivamente avispado para saber que va a ser una de las drag race más lentas que se han visto nunca y, aunque el Reliant es el más potente, también es uno de los más voluminosos, así que puede pasar de todo. Hagan sus apuestas.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.