Logo Autobild.es

Así es el espectacular barco completamente eléctrico que ha creado Maserati

Maserati

Cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto dan un total de 600 caballos de potencia.

Así es el espectacular barco completamente eléctrico que ha creado Maserati. Un producto que devuelve al tridente a donde debería estar si solo tenemos en cuenta su logo. Y es que este símbolo está más vinculado al mar, por ser el tridente de Neptuno, dios de los mares. Aunque Maserati siempre ha estado enfocada en la tierra.

De esta forma, la casa italiana nos deja un producto totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados. Aprovechando la celebración de sus lanzamientos eléctricos, ha sorprendido a todos con un enorme barco 100% eléctrico Maserati. Un modelo que ha recibido el nombre de Tridente. Muy bien traído, ciertamente.

La casa ha celebrado la llegada del Maserati Grecale Folgore, GranTurismo Folgore, GranCabrio Folgore y el próximo Maserati MC20 Folgore. Este último se espera que llegue el próximo año. Todos ellos animados por motores eléctricos, lo que demanda actualmente el mercado según avanzan las normativas anticontaminación.

Maserati

Eso sí, para crear este yate han necesitado ayuda de expertos en la materia. Con esta necesidad se han asociado con el fabricante de vehículos náuticos eléctricos VitaPower. De base han escogido la lancha Lion de Vita de la marca, la cual han transformado para convertirla en lo que veis.

Estamos ante una lancha muy rápida, de grandes prestaciones y lujo. Cuenta con 10,3 metros de eslora y un casco de fibra de carbono. Este casco está lucido con una pintura en oro rosa mate, siendo este tono el color que vemos en las primeras fotografías oficiales.

Si nos pasamos por su interior, encontramos que cuenta con dos motores eléctricos que en conjunto dan un total de 600 caballos de potencia. Gracias a estos números, esta lancha es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 40 nudos, considerándose muy rápida.

 

Además, este barco consigue recorrer hasta 43 millas, que son unos 70 km, a una velocidad de 25 nudos, siendo esta su autonomía. Para dar energía, cuenta con un total de cuatro baterías, dos en estribor y dos en babor. Para cargar estas baterías podrá hacerse con carga en CC con una espera de aproximadamente una hora.

Si nos centramos en su interior nuevamente, encontraremos que hay capacidad para ocho personas. El puesto de mando tiene una gran pantalla táctil, vemos también una plataforma para baño en la popa y una cama para tomar el sol igualmente en esta zona.

Podemos colocar un toldo para resguardarnos del sol, y si no lo conseguimos siempre podemos entrar en la pequeña cabina interior donde descansar en una cama. También dispone de un baño con lavabo e inodoro. Todo para que podamos pasar un día entre las olas.

Maserati

Pese a que esta embarcación está destinada a un uso lúdico para un día en el mar, su precio no es nada contenido. Con un precio de partida de nada menos que 2,5 millones de euros no nos parece un “juguete” para utilizar en contadas ocasiones. Aunque cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, por supuesto.

La marca anuncia que los pedidos están ya abiertos. Maserati comenta que cada unidad necesitará de 10 meses de trabajo. Su precio lo vale.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.