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En España, cada conductor paga 1.068 euros en impuestos relacionados con el coche; aún así, es el país más 'barato' de Europa

Cómo hacer que tu coche no pague impuesto de circulación durante un tiempo

Cada conductor paga en España una media de 1.068 euros en impuestos relacionados con el coche. Puede que te parezca mucho pero, según un informe de la asociación europea de constructores de vehículos, es una de las cifras más bajas de toda Europa.

El informe coloca en el primer puesto en la lista de países que más recaudan por vehículo a Bélgica, con una media de 3.187 euros por unidad; seguido de Austria, con 2.678 euros; y Finlandia, con 2.523 euros. La lista continúa con Irlanda (2.438 euros), Dinamarca (2.251 euros), Holanda (2.158 euros), Alemania (1.963 euros), Francia (1.911 euros), Italia (1.727 euros), Suecia (1.561 euros), Portugal (1.528 euros), Grecia (1.264 euros) y España (1.068 euros).

En total, los impuestos pagados por vehículos a motor en Europa han supuesto unos ingresos totales de 398.400 millones de euros para los gobiernos de los principales mercados en 2019, un 3% más que en el año anterior, representando cerca de dos veces y media el presupuesto total de la Unión Europea. 

Impuesto a los carburantes, la principal fuente de ingresos

En España, las administraciones públicas recaudaron 30.800 millones de euros gracias al sector automovilístico. En concreto, el monto principal de la recaudación de España fue en los impuestos a los carburantes, con 21.500 millones de euros, mientras que los ingresos por la compra de vehículos, componentes y reparaciones fueron de 5.000 millones, siempre según datos de ACEA.

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

En lo que respecta a los impuestos sobre el combustible, la gasolina todavía se grava más que el diésel en casi todos los países europeos, con la excepción de Bélgica y Eslovenia. El impuesto sobre el diésel oscila entre 317 € / 1.000 litros (en Hungría) y 617 € / 1.000 litros (en Italia). En el caso de la gasolina, la fiscalidad va de 345 € / 1.000 litros (Hungría) a 813 € / 1.000 litros (Países Bajos).

Las tasas de IVA sobre los vehículos nuevos oscilan entre el 17% en Luxemburgo y el 27% en Hungría, muestra el informe.

Todos estos datos explican por qué España es el país europeo en el que menos se paga por impuestos del automóvil.

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