Logo Autobild.es

La Ertzaintza descubre una nave llena de coches deportivos mientras investigaba otro robo

La Ertzaintza descubre una nave llena de coches deportivos mientras investigaba otro robo

Un total de 26 coches con el número de bastidor falsificado. Eso es lo que se encontró la Ertzaintza en un caserío de Guetaria (Guipúzcoa) cuando estaban investigando la sustracción de un grupo electrógeno. Las pistas les llevaron hasta una finca en la que encontraron lo que estaban buscando, pero también una buena remesa de vehículos que podrían proceder de toda Europa.

No te pierdas: Las ciudades de España con más robos de coches en el Estado de Alarma

Tal y como ha informado el departamento vasco de Seguridad, la policía autonómica vasca estaba inmersa en la investigación de un delito que les llevó hasta el citado caserío. Llegaron hasta allí porque el sospechoso estaba llevando a cabo una serie de obras y descubrieron, bajo una lona, el generador eléctrico de tres toneladas que había sido robado junto al camión que, supuestamente, habrían utilizado para cargarlo y transportarlo.

Sin embargo, su hallazgo fue más allá. Inspeccionando el recinto llegaron hasta un pabellón en el que se toparon con 26 vehículos, algunos de ellos de gran cilindrada y otros con el número de bastidor falsificado. Entre los modelos que la Ertzaintza halló había varios BMW, un Renault 5 Copa Turbo, un Ford Sierra, un Peugeot 205 GTI, un Lancia Delta o un Mitsubishi EVO.

De toda Europa

Los agentes comprobaron que algunos de los coches, supuestamente destinados a la venta, procedían de varios robos que habían sido realizados en distintos países europeos. Por ahora, se mantiene la investigación sigue abierta para poder determinar la procedencia del resto de los vehículos. A ellos hay que sumar una motocicleta con un cofre en el que encontraron dos armas de fuego con sus respectivas municiones y un fajo de billetes con valor aproximado de 10.000 euros, que fue incautado por su dudosa procedencia.

El hombre, de 42 años, ha sido puesto a disposición judicial tras ser detenido como presunto autor del robo del grupo electrógeno. Al mismo tiempo se le han atribuido delitos de falsificación por alterar los números de bastidores de los vehículos y de tenencia ilícita de armas ya que, durante la investigación, también se toparon con gran cantidad de municiones, pistolas, un Táser…

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.