Skip to main content

Noticia

Gadgets

Si eres ciclista este dispositivo de Garmin puede salvarte la vida: te avisa cuando se acerca un coche por detrás

Garmin Varia Luz Radar

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

La seguridad ante todo.

Cada cierto tiempo escuchamos sobre un accidente en el que un ciclista ha sido arrollado por un vehículo. Sería genial que tuviéramos la concienciación que se tiene en otros lugares sobre los ciclistas. Pero la realidad es la que es, y la única posibilidad que nos queda es hacer todo lo posible por evitar los peligros cuando vamos en bici. Este dispositivo de Garmin puede ser ideal para ello.

Su función es doble. Por un lado, cuenta con un LED de color rojo que hace las veces de luz trasera para que nos puedan ver los conductores. Por otro lado, cuenta con un radar que detecta cuando un coche se acerca, avisándonos de ello, y haciendo que podamos estar preparados para un adelantamiento sin que nos pille por sorpresa. El precio de este aparato de Garmin es de unos 150 euros en Amazon ahora mismo.

Consigue esta luz de bici con radar trasero y aviso de coches por 150 euros en Amazon

Garmin es una de las marcas más reconocidas de dispositivos para ciclistas, conocida principalmente por sus GPS y ciclocomputadores, así como por otros accesorios tecnológicos para bicis. Este es uno de ellos, y el hecho de que sea de Garmin ya nos hace saber que estamos hablando de un producto de calidad.

En lo que a la luz respecta, es de color rojo, y es visible a más de un kilómetro y medio, lo que da bastante margen a un vehículo cuando vamos por carretera. Incluye también un modo pelotón que consiste en un parpadeo de baja intensidad, con el que se evitan los deslumbramientos para el resto de ciclistas del grupo.

Pero lo que hace destacar a este dispositivo es el radar que detecta cuando un coche se está acercando. Es capaz de detectar a un coche a 140 metros, por lo que tendremos tiempo de prepararnos para su llegada.

El dispositivo se debe conectar a otro dispositivo Garmin compatible, un ciclocomputador Edge, o la app Varia para el móvil, de forma que nos da alertas visuales y auditivas avisándonos de que viene un coche.

Gracias a esto, podemos prepararnos para un posible adelantamiento, evitando movimientos raros o cambios de dirección. Si hemos ocupado temporalmente el centro del carril, tendremos tiempo de apartarnos. Y en cualquier caso, el adelantamiento no nos pillará por sorpresa, lo que evita una reacción imprevista que podría acabar siendo fatal.

Su precio de 150 euros no es tan caro si lo comparamos con el precio que ya tienen algunas luces traseras para bici de calidad, y con esta función adicional, supone una compra que no tiene precio teniendo en cuenta que nos ayuda a salir en bici con más seguridad.

Consigue esta luz de bici con radar trasero y aviso de coches por 150 euros en Amazon

 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Más:

Tecnología

Y además