Logo Autobild.es

Enduro extremo: Jonny Walker gana el Erzbergrodeo

Enduro extremo: Jonny Walker gana el Erzbergrodeo

Juan Pablo Esteban

El piloto británico Jonny Walker ha ganado el Erzbergrodeo, unas de las carreras más duras y espectaculares del enduro extremo que discurre por una centenaria cantera de hierro de Austria.

Paisajes increíbles, un recorrido demencial, y más de 500 participantes. Estos han sido los ingredientes de una de las carreras de enduro extremo más espectaculares del mundo. En el 20º Aniversario de la prueba, el piloto británico Jonny Walker ha ganado el Erzbergrodeo.

Jonny Walker gana Erzbergrodeo 1

Lo ha hecho tras llegar primero a la cima de la llamada 'montaña de hierro' en el Red Bull Hare Scramble, que es la prueba más dura del Erzbergrodeo. Se trata de una carrera que discurre por una centenaria cantera de hierro de Erzberg, en Austria, donde cada año se dan cita los pilotos más importantes del mundo que compiten por alcanzar la cima tras hacer frente a un recorrido lleno de obstáculos.

Jonny Walker gana Erzbergrodeo 2

El ganador en esta edición ha sido Jonny Walker con su KTM 300 EXC. Con 23 años, Walker volvía a lo más alto del podio como ya hiciera en 2012. "Todo ha ido a la perfección. Quería salir bien y luchar por la victoria y he conseguido una ventaja considerable. Me parece increíble haber podido ganar de esta manera", comentó.

Por el Erzbergrodeo han pasado otros campeones como Juha Salminen, Cyril Despress, Christian Pfeiffer, o Tadeusz Błażusiak, éste último auténtico dominador de la carrera donde ganó todo de 2007 a 2011.

Fotos: Future7Media

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.