Logo Autobild.es

Si se encienden estos testigos, debes tener cuidado

Si llevas este testigo encendido, no pasarás la ITV

El rojo es sinónimo de problemas importantes.

El cuadro de instrumentos de tu coche está lleno de testigos. Normalmente no se ven, pero cuando se encienden suele significar que hay problemas. No todos son de la misma gravedad, así que vamos a repasar aquellos por los que debes preocuparte y tener cuidado.

Para empezar, hay que tener en cuenta el código de colores, puesto que, en función del mismo, lo que se indique será distinto:

  • Blanco, verde o azul: en este caso no hay que preocuparse, puesto que estos testigos solo indican información relativa al vehículo (el azul de las luces largas activadas, por ejemplo) y no hacen referencia a ninguna avería o problema
  • Amarillo: identifican pequeños fallos en el sistema pero que no son preocupantes, hasta el punto de que en algunos casos incluso son elementos como el hecho de que quede poca agua en el depósito de los limpiaparabrisas
  • Rojo: en este caso estás en problemas, se trata de un percance de gravedad y lo más recomendable es parar directamente el coche y solicitar asistencia

Es por eso que lo más preocupantes son los últimos, pero, ¿qué funciones en concreto representan?

Uno de los más dañinos es el de la lámpara de aceite, que, si está en rojo, indica que la presión del aceite en el sistema es baja, algo que puede implicar graves daños al no lubricarse bien los distintos componentes del sistema. Por eso hay que apagar el coche lo antes posible (siempre en un lugar que sea seguro).

 

Otro habitual es el que representa una batería y que indica que hay una avería en el alternador, lo que implica la que batería no se esté cargando y algo que puede hacer que el coche se quede tirado y que no arranque.

El termómetro rojo indica que hay un problema con el líquido refrigerante, lo que puede derivar en averías en el sistema.

Otros testigos rojos que no indican averías, pero sí aspectos que hay que vigilar son el del freno de mano activado, el del portón del maletero abierto, el del airbag desconectado o el que señala que algún pasajero circula sin el cinturón de seguridad puesto.

Etiquetas: Averías coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.