Logo Autobild.es

Empresarios de gasolineras, contra adulteradores de gasóleo

Empresarios de gasolineras, contra adulteradores de gasóleo
La patronal de las gasolineras pide saber cuáles son las defraudadoras. La vicepresidenta de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Isabel Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno que dé a conocer cuáles son las gasolineras que se dedicaban a adulterar gasóleo y ha defendido que el 99% del sector es "honrado". Por su parte, empresarios madrileños de gasolineras demandarán a la red de fraude.

La patronal de las gasolineras pide saber cuáles son las defraudadoras. vicepresidenta de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Isabel Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno que dé a conocer cuáles son las gasolineras que se dedicaban a adulterar gasóleo y ha defendido que el 99% del sector es "honrado".

Rodríguez, que también es presidenta de la Federación de Estaciones de Servicio de Castilla-La Mancha (Fecamaes), ha hecho estas declaraciones sobre la red dedicada a la adulteración de gasóleo desarticulada por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que tuvo su origen en Yuncos (Toledo).

"Queremos que el peso de la ley caiga sobre los culpables", ha aseverado la vicepresidenta de la CEES, quien ha reconocido el daño de este tipo de operaciones a la imagen del sector. Rodríguez ha defendido que el 99% del sector es "honrado" y no existe "la menor duda" sobre ello.

Ante esta situación, ha exigido al Gobierno que ofrezca "los nombres y apellidos" de los culpables, ya que "no puede quedar en entredicho el colectivo", ha insistido.

Rodríguez ha apuntado que las gasolineras son unas de las instalaciones que más inspecciones tienen que pasar y ha criticado el daño que hacen al sector aquellas que ponen sus precios muy bajos y adulteran la gasolina.

La vicepresidenta de la CEES ha confiado en aquellas gasolineras que tienen bandera (pertenecientes a un grupo) y ha recomendado a los usuarios que sospechen si la diferencia de precio entre gasolineras es muy alta. Además, ha aconsejado observar el filtro de la gasolina para saber si se está dañando el coche, algo que se puede ver si, por ejemplo, tiene mucha grasa, lo que indica que "el producto no es propio para ese vehículo".

La operación "Nehar" fue iniciada por la Agencia Tributaria en 2011 y se ha realizado en 24 provincias de once comunidades autónomas. En total, la operación se ha saldado con 98 detenidos, 52 registros y 50 inspecciones en gasolineras.

Empresarios madrileños de gasolineras demandarán a red que adulteraba gasóleo

Por su parte, la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio de la Comunidad Autónoma de Madrid (AEESCAM) ha pedido hoy al Gobierno que haga público el nombre de los responsables de la red que adulteraba gasóleo para poder interponer una demanda por competencia desleal.

Los empresarios de las gasolineras de la región consideran "prioritario" que se dé a conocer el nombre de las estaciones de servicio y empresarios implicados en un fraude que les afecta "directamente" porque daña la credibilidad de más de 11.600 estaciones y merma la confianza de sus clientes.

La AEESCAM ha querido mostrar en un comunicado "su total rechazo e indignación" a unas actitudes que "no son norma" en un sector altamente regulado y vigilado.

Ha aprovechado también para felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a la Agencia Tributaria por desarticular esta red, que llegó a defraudar a Hacienda 5,5 millones de euros sólo en el impuesto de Hidrocarburos.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.