Logo Autobild.es

Una empresa china asegura que su coche autónomo conduce como una persona con 20 años de experiencia

Coche autónomo chino conduce como una persona con 20 años de experiencia

Apollo RT6.

Aunque el futuro de la automoción será la conducción autónoma y muchos fabricantes están avanzando en el desarrollo de sistemas en este sentido, todavía es una tecnología con mucho margen de mejora. Sin embargo, una empresa china asegura que su coche autónomo conduce como una persona con 20 años de experiencia

Esa empresa china es Baidu, el gigante tecnológico del país asiático y el primer motor de búsqueda chino planteado en chino. Algo así como el Google chino

La compañía asiática ha presentado un nuevo coche autónomo, el Apollo RT6, un vehículo de última generación concebido desde cero y que prestará servicio como robotaxi, bajo el programa Apollo Go, el servicio de coche compartido de la compañía china. 

Una empresa china asegura que su coche autónomo conduce como una persona con 20 años de experiencia

Según afirma el vicepresidente de Baidu, Zhenyu Li, este coche autónomo conduce tan bien como lo haría un conductor con 20 años de experiencia al volante. Para conseguir este resultado, el Apolo RT6 ha acumulado casi 32 millones de kilómetros durante las pruebas.

El vehículo autónomo chino luce un diseño bastante convencional para parecerse lo máximo posible a un coche tradicional, en concreto, a un SUV grande de 4,76 metros de largo. Las formas de la carrocería hacen que el habitáculo sea muy grande y espacioso, con un piso totalmente plano y un volante que se oculta como rasgo más llamativo. 

Una flota de taxis autónomos bloquea una avenida de San Francisco

Para circular de manera autónoma, el Apollo RT6 está equipado con hasta 38 sensores, entre sensores LiDAR, cámaras y radares, que recaban información de todo lo que ocurre alrededor con la máxima precisión. 

Está construido sobre la misma plataforma que Baidu ha empleado para sus coches eléctricos más avanzados, al que ha añadido todo el despliegue tecnológico en materia de conducción autónoma. 

Un coche autónomo a un precio económico 

Coche autónomo chino conduce como una persona con 20 años de experiencia

Uno de los aspectos más atractivos del coche autónomo chino es su precio. La compañía apunta que cuesta poco más de 36.000 euros, por lo que estaría al alcance de muchos conductores. 

Baidu contempla producir decenas de miles de vehículos autónomos en China y aumentar el servicio de robotaxi para que, en el futuro, cueste la mitad de lo que cuesta hoy. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.