Noticia

Empieza a funcionar el número de información 011

Empieza a funcionar el número de información 011

Hugo Valverde

11/07/2011 - 11:22

Hoy ha comenzado a funcionar el nuevo teléfono de información sobre tráfico, el 011. Éste número prestará el mismo servicio que el anterior (incidencias, estado del tráfico, restricciones...), pero con un coste similar al de una llamada nacional.

El mes pasado te adelantábamos que la DGT iba a sustituir el número gratuito 900 123 505 por otro de pago, el 011. A diferencia del anterior 900, el 011 tiene un coste similar al de una llamada nacional. Según la DGT, este importe permitirá a sus prestadores proporcionar un servicio de mejor calidad que redundará en beneficio de los usuarios.

El servicio 011 será accesible desde todo el territorio nacional y suministrará información actualizada de las incidencias, del estado del tráfico y las restricciones a la circulación de mercancías peligrosas, vehículos pesados u otras.

Con el anterior número de información, Tráfico pagaba a los operadores de telefonía un millón de euros anuales. Con el nuevo, dejará de pagar el precio de las llamadas, aunque seguirá ofreciendo el servicio gratuitamente. Además, según la DGT, el 011 es más cómodo para los usuarios porque es “corto y fácil de recordar”.

Foto: Thinkstock

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches