Logo Autobild.es

El emotivo homenaje a Adrián Campos en la Fórmula E

Homenaje Adrián Campos Fórmula E Valencia

El Circuito de Cheste y la Fórmula E rindieron homenaje a Adrián Campos, parte importante en la historia de ambos.

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste y la Fórmula E rindieron homenaje este domingo a Adrián Campos, que tristemente falleció el pasado 28 de enero a los 60 años. Campos, además de ser un buen amigo de Alejandro Agag, formó parte de la Fórmula E como socio de la empresa encargada de la gestión técnica de varios equipos, y en el pasado fue uno de los impulsores del Circuito de Cheste. El hijo de Campos, Adrián Campos Jr., pilotó uno de los coches clave en la historia de la Fórmula E como tributo a su padre.

VÍDEO: Nyck de Vries, piloto de Mercedes en Fórmula E, conduce el Mercedes EQC

Adrián Campos es una de las figuras claves en el automovilismo español. Aunque se le conoce principalmente por haber competido en la Fórmula 1 y por ser el 'descubridor' de talentos como Fernando Alonso o Antonio García, Adrián fue mucho más: contribuyó al automovilismo nacional durante toda su vida. Con su equipo, Campos Racing, dio la oportunidad a muchos jóvenes talentos, pero también impulsó la construcción del Circuito de Cheste allá por 1999 y hasta 'metió' a Alejandro Agag en el mundo del motor.

"Adrián me transmitió la pasión por las carreras. Tuvimos muy buenas experiencias, muchas victorias, y ganamos un campeonato juntos", recordó recientemente Agag en una entrevista a la web The Race. Alejandro y Adrián fueron socios en el equipo de Campos en la GP2, que posteriormente Alejandro compró en su totalidad para convertirlo en Addax. Fueron campeones en 2011. Más tarde, en 2015, Campos volvió a comprar el equipo y, desde entonces, Campos Racing ha competido en GP2/Fórmula 2, GP3/Fórmula 3 y otras categorías.

Campos y Agag

Campos también apostó por la Fórmula E. Cuando Agag puso en marcha la categoría, Adrián le dijo que quería formar parte del campeonato. Lo hizo como accionista de lo que ahora es QEV Technologies, empresa que dio soporte técnico al equipo China Racing (NextEV Racing, lo que ahora es NIO) en su primer año y, posteriormente, se asociaron también a Mahindra. El piloto campeón del primer año fue Nelson Piquet Jr., con un monoplaza del equipo China Racing, gestionado por técnicos españoles capitaneados por Adrián Campos.

El coche con el que Piquet Jr. fue campeón volvió a pista este fin de semana, antes de la segunda carrera de la Fórmula E en Valencia. Al volante se puso Adrián Campos Jr., hijo de Adrián Campos Suñer, quien ahora lidera la estructura que fundó su padre. Campos Jr. se puso el casco de Adrián y dio una emotiva vuelta al trazado que apoyó e impulsó a finales de los 90. 

Mahindra homenaje Campos

Asimismo, antes de la carrera se guardó un minuto de silencio en honor al alcireño, y el equipo Mahindra, del que forma parte el ingeniero Toni Cuquerella (que también trabajó en Campos Racing) y del que Campos también fue socio técnico, lució en el halo de sus monoplazas un mensaje dedicado a la memoria de Adrián Campos: "Gracias Adrián - Descansa en paz amigo", se pudo leer en los coches de Alex Lynn y Alexander Sims durante todo el fin de semana.

Imagen: Motorsport Images/ Twitter Mahindra

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.