Logo Autobild.es

El emocionante recuerdo de Prost a Senna a través de Twitter

Alain Prost y Ayrton Senna
24 años después de su muerte, Ayrton Senna sigue siendo recordado cada día 1 de mayo.

El día 1 de mayo nunca volverá a ser el mismo para los aficionados al automovilismo de todo el mundo. Aquel día de 1994, Ayrton Senna perdió la vida tras un fatídico accidente en la curva Tamburello, en el Autódromo Enzo e Dino de Ferrari de Imola. Cada 1 de mayo, desde entonces, el tricampeón brasileño es recordado por todos los amantes de la Fórmula 1 y del deporte general. Ya han pasado 24 años.

Te puede interesar: Las 10 frases más recordadas de Ayrton Senna

Aquel fue un fin de semana fatídico: Rubens Barrichello sufrió un escalofriante accidente durante los entrenamientos, al que milagrosamente sobrevivió. El sábado falleció el austriaco Roland Ratzenberger tras otro fuerte accidente y apenas 24 horas después, en Tamburello, Senna sufrió su fatídico golpe contra el muro. Fue un Gran Premio para olvidar, cuya celebración tras lo que sucedió a Ratzenberger quedó en duda, pero finalmente el semáforo se puso en verde el domingo.

Hoy se cumplen 24 años de aquel domingo en el que Senna perdió la vida. Murió el piloto, nació la leyenda. Durante el día, las redes sociales se han llenado de recuerdos al piloto brasileño, pero ha habido un mensaje muy especial, en forma de tweet. Alain Prost, a través de su cuenta en la red social, ha publicado una emotiva imagen acompañadas de unas palabras que lo dicen todo.

“Siempre recordaré este día. 24 años después, sigo sin poder creerlo”, ha señalado el piloto francés, compañero en McLaren de Senna y quien mantuvo una recordada rivalidad con el brasileño en la escudería británica, que terminó con el francés saliendo de McLaren rumbo a Ferrari. También McLaren o incluso la cuenta oficial de la Fórmula 1 han recordado al astro brasileño, además de muchos otros pilotos de diferentes campeonatos.

En 1994, Senna corría para el equipo Williams. Las tres primeras carreras del año (Imola era la tercera) habían sido un completo desastre, pero aquel Williams FW16 mejoró tanto que el compañero de Ayrton, Damon Hill, acabaría la temporada como subcampeón del mundo. Michael Schumacher ganó su primer título con el equipo Benetton.

Te puede interesar: El día que comenzó la guerra entre Senna y Prost

Prost y Senna se reconciliaron en 1993, cuando el francés volvió al campeonato para ganar el qe sería su cuarto campeonato con el equipo Williams. Fue una temporada difícil para McLaren, con un coche sin ritmo como para batir a los de Grove. Pero aún así, Senna y Prost lograron su último podio juntos, en el Gran Premio de Australia de 1993, en Adelaida.

Prost y Senna en el GP Australia de 1993

Imagen: Twitter Alain Prost

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.