Logo Autobild.es

Elon Musk anuncia que Tesla hará publicidad por primera vez

accesorio tesla cybertruck

Hasta ahora la compañía no había invertido ni un euro/dólar en publicidad

¿Recuerdas el último anuncio que viste de Tesla? ¿No? Tranquil@ no es que tengas mala memoria, es que no has visto ninguno porque hasta el momento la estrategia de Tesla era contraria a la publicidad. Hasta ahora...

Pero hay cosas que están cambiando en el seno de la compañía que lidera Elon Musk. Durante la última junta de accionistas el CEO de Tesla anunció que trabajan en el lanzamiento de dos nuevos modelos con los que entrarán a competir con los fabricantes que apuestan el coche eléctrico barato. 

 

El cambio de estrategia afecta también a las inversiones en publicidad, hasta ahora inexistentes. Desde su fundación hasta ahora, Tesla ha conseguido hacer de cualquiera de sus movimientos una noticia viral, con lo que no ha necesitado gastar dinero en anunciar sus coches eléctricos o sus lanzamientos. A ello ha contribuido Elon Musk y su activa presencia en redes sociales.

Lo cierto es que nada de esto ha cambiado. Cualquier comunicado, nota de prensa o tuit de Tesla o de su directivo corren como la pólvora entre seguidores y detractores, luego la pregunta es: ¿a qué viene este cambio?

¿El primer anuncio de Tesla?

Durante la junta, Elon Musk anunció que en las próximas semanas podría haber inversión en publicidad. Solo unas horas después de este anuncio, la división de la compañía en Asia difundió un vídeo que muchos han etiquetado como el primer anuncio de Tesla.

En el vídeo, de dos minutos de duración, Felicia dice ser propietaria de un Tesla Model 3 y cuenta todas las ventajas de su coche. Narra toda su experiencia como propietaria de un Tesla, desde el proceso de compra hasta el uso diario, pasando por los sistemas de entretenimiento, seguridad... Habla también de lo práctico que le resulta el hecho de no tener que acudir a la gasolinera donde hay "olores y gases desagradables".

El vídeo no es un anuncio publicitario como tal pero parece ser el primer paso de la compañía hacia ese camino que, hasta el momento, había preferido no explorar.

Llama también la atención que el vídeo/anuncio se haya grabado en Singapur, un país que hasta hace poco no era del agrado de Elon Musk porque decía era "poco acogedor con los vehículos eléctricos". No fue hasta 2021 que se entregó el primer Tesla en el país y a fecha de febrero de 2023 se había convertido en la octava marca más vendida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.