Logo Autobild.es

El Volkswagen Golf Cabrio, en el Salón de Barcelona

El Volkswagen Golf Cabrio, en el Salón de Barcelona
El nuevo Volkswagen Golf Cabrio será uno de los protagonistas en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 14 al 22 de mayo. El descapotable equipará seis motores turbo de inyección directa con potencias comprendidas entre los 105 y 210 CV. Como opción, también contará con la caja de cambios DSG. El Passat BlueMotion y el nuevo Tiguan serán otros modelos presentes en la muestra.

El nuevo Volkswagen Golf Cabrio, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el pasado Salón de Ginebra, será el gran protagonista de la marca germana en el próximo Salón del Automóvil de Barcelona (entre el 14 y el 22 de mayo). El nuevo modelo, de tres puertas y cuatro plazas, tiene una capota electrohidráulica que se abre en 9,5 segundos y a velocidades de hasta 30 km/h.

El Volkswagen Golf Cabrio, en el Salón de Barcelona

Respecto a los motores, el Golf Cabrio contará con seis variantes de entre 105 y 210 CV que ofrecen un consumo a partir de 4,4 l/100 km y unas emisiones desde 117 g/km. Algunas de estas mecánicas ofrecerán, como opción, la transmisión DSG. El equipamiento del cabrio alemán incluirá, en el mercado español, llantas de 16 pulgadas, climatizador bi-zona o conexión USB.

El nuevo Golf Cabrio llegará a España en agosto, aunque podrá encargarse desde el mes de mayo.

El stand de Volkswagen en el Salón de Barcelona también exhibirá el nuevo Passat BlueMotion, una berlina propulsada por la mecánica 1.6 TDI de 105 CV que registra un consumo y unas emisiones de 4,2 l/100 km y 109 g/km, respectivamente.

Finalmente, el nuevo Volkswagen Tiguan será otra de las estrellas en la cita automovilística (vídeo Volkswagen Tiguan). Este SUV incorpora novedades como el asistente de carril Lane Assist, el detector de fatiga o un nuevo sistema de iluminación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.