Logo Autobild.es

El precio de los coches usados cae a 12.844 euros

El coste medio de un vehículo de segunda mano en España durante marzo fue de 12.844 euros, un 4,7% menos que en 2010, según datos de la plataforma AutoScout24. El importe medio en Europa es ligeramente superior, con 13.445 euros.

12.844 euros. 601 menos que en la media europea y 3.050 menos que en Alemania, que fue, en marzo, el país con el precio medio más caro en la venta de unidades de segunda mano. De esta manera, el precio medio de los coches usados en España cayó en marzo un 4,7%, con respecto al mismo mes del año anterior. El perfil del vehículo de segunda mano que se pone a la venta tiene, aproximadamente, 81,6 meses (casi siete años) y 94.400 kilómetros.

España se mantiene como uno de los países de Europa donde es más barato comprar un coche de segunda mano. Sin embargo, la caída de precio se ha suavizado con respecto a los últimos meses. En cuanto al tiempo necesario para vender un usado, según los datos de AutoScout24, se ha reducido en un 10% en el último año, con lo que uno de cada cuatro coches se vende antes en un periodo de tiempo inferior a un mes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.