Noticia

El Plan Renove de neumáticos, a partir del 10 de junio

El Plan Renove de neumáticos, a partir del 10 de junio

Redacción Auto Bild

25/04/2011 - 13:43

Las subvenciones para el cambio de neumáticos por otros de mayor eficiencia energética se aplicarán a partir del 10 de junio en los talleres adheridos al Programa Renove de Neumáticos. Las ayudas beneficiarán a un máximo de 60.000 coches y podrán ser solicitadas hasta el 15 de diciembre o hasta el agotamiento del fondo de 4,8 millones de euros.

Según figura en una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) que publica hoy el BOE (Boletín Oficial del Estado), el programa de subvenciones se activará desde el próximo 10 de junio. Las ayudas, que están incluidas en las medidas de ahorro energético que el Consejo de Ministros aprobó el 4 de marzo, serán de 20 euros por rueda sustituida (80 por vehículo).

Los beneficiarios, que solo serán particulares, deberán tener en propiedad el vehículo, este tendrá que estar matriculado en España y el pago del impuesto de circulación deberá estar al corriente.

El programa de ayudas del IDAE, que entra mañana en vigor, permitirá que los fabricantes de neumáticos puedan incluir, hasta el 17 de mayo, sus productos en el catálogo de ruedas que pueden acogerse a la subvención. Al mismo tiempo, los puntos de venta e instalación podrán solicitar su adhesión al Programa Renove de Neumáticos a partir del 10 de mayo.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches