Logo Autobild.es

El nuevo Force India no estará en los test de Jerez

El nuevo Force India no estará en los test de Jerez
El nuevo Force India no estará en los test de Jerez que se celebran en el trazado andaluz en dos semanas. Rodarán con el coche de 2014

El nuevo Force India no estará en los test de Jerez que se celebran a partir del próximo 1 de febrero en el trazado andaluz. Rodarán con el monoplaza del año pasado con piezas de 2015.

El nuevo Force India no estará en los test de Jerez

Mañana se descubrirá en México el nuevo Force India VJM08 con el que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg lucharán por mejorar sus resultados en 2015. Será el primer monoplaza de la próxima temporada que se presente al público, pero a diferencia de los demás coches de la parrilla, no viajará posteriormente a Jerez, por razones estratégicas.

Force India aprovechará las semanas entre los test de Jerez y los primeros de Barcelona para continuar con el desarrollo de un monoplaza que se pondrá en pista en Montmeló el 19 de febrero. Lotus, la pasada temporada, llevó una estrategia parecida: su monoplaza debutó en Bahréin.

Andrew Green, director técnico del equipo, ha declarado a 'Autosport' que este año no es tan importante completar todas las pruebas, ya que a diferencia del año pasado no hay que completar un gran número de kilómetros con la nueva unidad de potencia. A pesar de no rodar con el nuevo monoplaza, Force India llevará a Jerez el coche de la pasada temporada , con el que probarán elementos de 2015 y recabarán datos de los nuevos neumáticos.

Además, te puede interesar:

- Force India presentará su nuevo f1 el 21 de enero en México

- El nuevo Mercedes W06 se desvelará el 1 de febrero en Jerez

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.