Logo Autobild.es

El mejor viernes de la temporada de McLaren y Alonso

El mejor viernes de la temporada de McLaren y Alonso
Hoy ha sido el mejor viernes de la temporada de McLaren y Alonso, ya que el español ha llegado a ser octavo en la tabla de tiempos sin sufrir problemas de fiabilidad.

Hoy ha sido el mejor viernes de toda la temporada 2015 de Alonso. El McLaren MP4-30 y el motor Honda han mejorado lo suficiente como para entrar entre los diez primeros clasificados de la segunda sesión de entrenamientos. El piloto español ha sido octavo y su compañero Jenson Button, undécimo, lo que muestra que el coche y la unidad de potencia han dado un buen paso adelante.

El mejor viernes de la temporada de McLaren y Alonso

Por una parte, la falta de rectas en el circuito de Hungría beneficia a motores con poca potencia, como el Honda y el Renault y, por otra, McLaren monta su sexta unidad de potencia, la cual parece ser bastante más fiable. De hecho, el equipo británico no ha tenido hoy ni un solo problema de fiabilidad, lo que ha permitido completar al equipo 96 vueltas con Button y Alonso. De cara a mañana el español es más optimista que en carreras anteriores, pero aún hay mucho por avanzar.

"Mañana será difícil mantener la octava posición, pero en general este es un circuito mucho mejor para nuestras características", ha declarado Alonso tras bajarse del McLaren. "Ojalá podamos estar más arriba de lo normal, pero cuando mañana todos pongan toda la carne en el asador, seguramente nos pongan en aprietos", añade, refiriéndose a equipos como Williams, que los viernes no suele mostrar su verdadero potencial, o los Force India, que no han rodado en la segunda sesión tras el fuerte accidente de Sergio Pérez en los Libres 1.

"Sí, ha sido nuestro mejor viernes hasta ahora. Sin problemas mecánicos hemos podido completar el programa prácticamente sin interrupciones. El coche se ha comportado mejor y a día de hoy es el mejor coche que hemos tenido esta temporada, pero todavía nos queda mucho por hacer", agrega el asturiano, consciente de que este circuito favorece más al MP4-30 que Spa-Francorchamops y Monza, que son los siguientes en el calendario.

Gracias a la luz verde que le ha dado la FIA por contar con un nuevo fabricante de motores en 2015, McLaren monta un nuevo motor en Hungría sin penalización alguna, lo que ha permitido al equipo de Woking experimentar mejoras que pueden llevarles a estar cerca de los diez primeros en la clasificación de mañana y, quién sabe, si en carrera.

Además, te puede interesar:

- Hamilton vuelve a mandar en los Libres 2 de Hungría y Red Bull se acerca

- El GP de Hungría, una carrera importante para Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.