Logo Autobild.es

El día que Star Wars aterrizó en la F1

Star Wars y Red Bull en el GP de Mónaco 2005
¿Te imaginas un Fórmula 1 'pintado' con los logos y colores de Star Wars? Pues esto ha sucedido. Fue en el Gran Premio de Mónaco de 2005, cuando a través de Red Bull se promocionó la que ya es la penúltima película de la saga.

Estos días las calles se visten de los carteles promocionales de la última película de Star Wars, los más acérrimos al fenómeno incluso salen a la calle con camisetas o detalles relacionados con la mítica saga.... pero esto también llegó a la Fórmula 1. Fue en 2005, coincidiendo con "La venganza de los Sith": Los coches de Red Bull se encargaron de promocionar la cinta en el Gran Premio de Fórmula 1 más glamuroso y seguido, el GP de Mónaco. Aprovechando el estreno de "El despertar de la fuerza", recordamos el momento.

Star Wars y Red Bull en el GP de Mónaco 2005
Star Wars y Red Bull en el GP de Mónaco 2005

Puedes ver el resto de imágenes de la galería aquí o haciendo click en la foto

No sólo fueron los colores del coche, adornado con los logos de Star Wars, sino que algunos mecánicos del equipo incluso se llegaron a disfrazar de los soldados del Ejército Imperial, y por el paddock se vio a Chewbacca, o a Darth Vader... ¡menudo espectáculo! Eso sí, desgraciadamente, ni la suerte -ni la fuerza- ni tampoco Star Wars acompañaron a los Red Bull en carrera: Vitantonio Liuzzi y David Coulthard tuvieron que abandonar y niguno de los RB1 cruzó la línea de meta.

George Lucas, creador de Star Wars, es un buen aficionado a la Fórmula 1 y asiduamente se deja ver por el paddock. Este año, por ejemplo, asistió al Gran Premio de Italia en Monza y subió al podio para hacer las entrevistas a los tres primeros clasificados.

Además, te puede interesar:

- McLaren trabaja día y noche para tener un buen coche

- Así sería el Halcón Milenario en coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.