Logo Autobild.es

El Dakar podría pasar por Bolivia en 2012

El rally por etapas más duro del mundo, el Dakar, podría pisar suelo boliviano en su próxima edición, que comenzará en enero de 2012. Según la agencia ABI, el presidente del país, Evo Morales, quiere garantizar que la famosa carrera pase algunas jornadas en la nación sudamericana.

El Dakar deja dividendos en las regiones que visita -por eso su regreso a África, donde aporta más de la mitad del PIB anual a países como Mauritania, es tan importante- y las sitúa en el mapa, al menos, durante 15 días, lo que supone un empujón turístico. Los dirigentes de las naciones lo saben y, por ello, intentan atraer la carrera a su territorio. La cita seguirá en Sudamérica: tras Argentina y Chile, Bolivia podría ser su próxima parada.

El presidente de este país, Evo Morales, ha anunciado que apoyará a los dirigentes de la Federación de Automovilismo Deportivo en su gestión para que el territorio sea conocido en todo el mundo gracias a esta prueba. "Tenemos que garantizar esta cita internacional", ha asegurado Morales, según la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La región que podrían visitar los pilotos es el salar de Uyuni, situado en el sureste del país, cerca de la frontera con Chile. Una delegación de ASO, organizadores del rally, exploró el viernes este desierto de sal, que tiene una extensión de 10.000 km2. Los responsables del Dakar tienen previsto reunirse con Morales en marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.