Noticia

Coches 4x4

El BMW X5 rejuvenece su imagen y mecánica

Redacción Auto Bild

08/02/2010 - 20:46

Después de tres años, BMW renueva su X5 con una nueva gama de motores, mejoras estéticas y de equipamiento.

El nuevo BMW X5 incorpora cuatro motorizaciones que mejoran las prestaciones y reducen las emisiones y el consumo de combustible alrededor de un 10%. Los propulsores de gasolina incluyen el xDrive50i (4.4 V8 de 407 CV) y el xDrive35i (3.0 de 306 CV). Por su parte, la oferta diésel está compuesta por el xDrive40d (3.0 de 306 CV) y el xDrive30d (3.0 de 245 CV). Los cuatro cuentan con turbo e inyección directa.
Todas las versiones del SUV germano disponen de una transmisión automática de ocho velocidades. Además incorporan un reglaje más neutral en su sistema de tracción total inteligente xDrive que, según BMW, mejora sus cualidades dinámicas. El nuevo todocamino también incluye de serie la dirección Servotronic de accionamiento en función de la velocidad y, opcionalmente, el sistema Adaptive Drive.
Las mejoras de diseño del X5 2010 afectan sobre todo a su frontal y a la zaga. Las entradas de aire delanteras han incrementado su tamaño, los faros dobles de xenón incorporan anillos de diodos luminosos que funcionan como luz diurna y los antiniebla se han ubicado más arriba. Mientras, la trasera estrena paragolpes, escape y pilotos con leds.
El habitáculo incluye la nueva generación del mando iDrive, que ofrece posibilidades adicionales para controlar las funciones de audio y navegación. Asimismo, incluye numerosas asistencias al conductor, como la pantalla virtual Head-Up-Display y la iluminación adaptativa con asistente de accionamiento de las luces largas. El control de distancia en el aparcamiento (PDC), la regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, el indicador de límites de velocidad y la visión lateral Side View son otras de las muchas opciones disponibles.
El BMW X5 cuenta con un nutrido equipamiento de serie que incluye, entre otras opciones, volante deportivo multifunción, asientos eléctricos y sensor de lluvia con sistema de control automático de encendido de las luces. Entre los opcionales destacan un climatizador de cuatro zonas, asientos con ventilación activa y techo panorámico de cristal.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre BMW

BMW

Buscador de coches