Logo Autobild.es

El Plan PIVE 4 se acabará hoy, según los fabricantes

El Plan PIVE 4 se acabará hoy, según los fabricantes
El Plan PIVE 4 de ayudas a la compra de automóviles se acabará hoy con toda seguridad, dado el ritmo de reservas que ha alcanzado en los últimos días, han informado a EFE fuentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac).

Parece que el Plan PIVE 4 se acabará hoy con casi total seguridad. Según publica la Agencia EFE, así lo ha manifestado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles. Las mismas fuentes han precisado que hasta ayer se habían contabilizado 65.000 reservas, de las 70.000 que contempla el Plan PIVE 4.

Según informa EFE, en los dos últimos días se ha dado, por parte de los particulares, un fuerte empujón al ritmo de reservas, en el entorno de las 5.000 diarias, cuando lo habitual durante la vigencia del plan han sido 1.700 o 1.800. Así pues, parece que llega el fin del Plan PIVE.

Una fuente de Anfac ha asegurado que la dinámica de remanentes del plan permitirá durante lo que queda de semana seguir realizando reservas, pero la situación que se abre nuevamente es la de ausencia de estas iniciativas, tras el agotamiento de los fondos de 70 millones de euros del PIVE 4, y la culminación del PIMA-Aire hace unas semanas. Por ello, la asociación de fabricantes ha presentado ya varias propuestas a la Administración Pública para la continuidad de las ayudas.

El actual PIVE fue aprobado por el Gobierno a finales de octubre, con las mismas condiciones que su antecesor, lo que implica que ha estado vigente durante casi dos meses.

La existencia de estos planes ha dinamizado la demanda de vehículos por parte de los particulares, hasta el punto de que durante su vigencia ha pasado de representar aproximadamente un 40% de las matriculaciones al 60%, y de que las ventas por este canal hayan pasado de pérdidas del 30 % a tendencias a crecer en los mismos porcentajes.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.