Logo Autobild.es

EH216, el nuevo dron de la Policía Nacional con capacidad para dos agentes

drone policía nacional

El nuevo dron de la Policía Nacional, con capacidad para dos agentes, ha realizado sus primeras pruebas. Se trata del EH216, el nuevo vehículo aéreo autónomo que se incorpora al servicio de medios aéreos del cuerpo para misiones de emergencia y seguridad.

El EH216, el nuevo dron de la Policía Nacional con capacidad para dos agentes, ha realizado sus primeras pruebas. Se trata del nuevo vehículo aéreo autónomo que se incorpora al servicio de medios aéreos del cuerpo para misiones de emergencia y seguridad. Y su labor será la de llegar allí donde no es posible acceder con otras aeronaves. Gracias al vídeo que han lanzado en las redes sociales podemos ver este dron en acción.

El nuevo dron tripulado de la Policía Nacional se denomina EH216 y tiene como uno de sus objetivos principales completar misiones de emergencia y seguridad en lugares estratégicos. Allá donde quizás un helicóptero no pueda llegar mandarán al EH216. La aeronave, que ha sido fabricada por la empresa china EHang, se incorporó al Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional el año pasado y ahora hemos podido verlo en vídeo.

Este mismo dron pesa unos 600 kg y es completamente eléctrico. Monta una batería con capacidad para completar vuelos a velocidades hasta 130 km/h, con una autonomía que se limita a tan solo 30 minutos. En este tiempo puede recorrer hasta 30 kilómetros con su capacidad de carga completa, un proceso que lleva unas dos horas. Y lo más importante, que puede llevar a dos agentes en sus viajes.

La aeronave ha realizado diferentes vuelos de prueba en el centro policial de Ávila, Valencia y Málaga, todos ellos sin viajeros a bordo. En la actualidad la Policía Nacional, y la Guardia Civil, utilizan drones desde hace años para la búsqueda de personas desaparecidas o la vigilancia del Estrecho en operaciones antidroga. Pero hasta ahora no tenían en servicio o en proyecto de entrar en servicio un dron que fuera tripulado por agentes.

a

Etiquetas: Motor, drones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.