Logo Autobild.es

Efrén Vázquez pilotará una Honda oficial de Moto3 en 2015

Efrén Vázquez pilotará una Honda oficial de Moto3 en 2015

Juan Pablo Esteban

Terminado el Mundial de Motociclismo muchos pilotos siguen buscando moto para el año que viene. El que se ha asegurado nuevo equipo es Efrén Vázquez que pilotará una Honda oficial de Moto3 en 2015.

Tras finalizar cuarto del Mundial de Moto3 y casi quedarse sin moto para la próxima temporada, Efrén Vázquez ha confirmado que pilotará una Honda oficial de Moto3 en 2015. Lo hará dentro del equipo alemán de fábrica Kiefer Racing, y compartirá box con el británico Danny Kent y el japonés Hiroki Ono.

No te pierdas: Triplete español en el Mundial de Motociclismo 2014

"Es una gran noticia. Es una escudería que en principio iba a contar con dos pilotos, pero gracias al gran apoyo de Honda y al apoyo de Dorna, que ha sido fundamental para conseguirnos acomodo en un equipo, tendremos la posibilidad de estar en la parrilla", declaró el vizcaíno.

"Vamos a tener un gran apoyo por parte de la fábrica y, sobre todo, durante este próximo invierno seremos uno de los pilotos de pruebas referentes de Honda a la hora de poner a punto la moto del 2015", señaló.

Efrén también tuvo palabras para Alberto Puig: "es una persona que me ha ayudado muchísimo durante esta temporada. No puedo hacer otra cosa que agradecer todo lo que han hecho Honda, Dorna y nuestros patrocinadores, tanto la Diputación Foral de Bizkaia como el Ayuntamiento de Bilbao".

El piloto de Rekalde se ha ganado por meritos propios seguir en la categoría. A sus 28 años, Vázquez ha realizado la mejor temporada desde que debutó en el Mundial de Motociclismo en  2007, cosechando en 2014 dos victorias (Estados Unidos y Malasia), dos segundos puestos y tres terceros.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.