Logo Autobild.es

Tito Rabat: "me ha sabido muy mal, quería ganar en casa"

Tito Rabat: "me ha sabido muy mal, quería ganar en casa"

Juan Pablo Esteban

Un problema con la entrada de gasolina en su moto impidió a Tito Rabat llevarse la victoria en el GP de Valencia, que sirvió en bandeja al suizo Thomas Luthi en la misma recta de meta.

Después de mandar durante toda la carrera de Moto2 en Valencia, Tito Rabat se quedó sin una victoria que parecía tener asegurada, pero que finalmente cedió a Thomas Luthi en la misma recta de meta del circuito Ricardo Tormo de Cheste. Según explicó al término de la prueba el piloto catalán, proclamado Campeón del Mundo de Moto2 en el pasado Gran Premio de Malasia, "en la última aceleración no ha llegado suficiente gasolina al motor y ha hecho un un vacío y Luthi me ha pasado".

Un hecho que lamentó sobre todo delante de la afición española. "Me ha sabido muy mal porque quería ganar aquí en casa, ya sin presión. He salido a luchar por la victoria sin miedo como en las últimas carreras, en las que temía perder puntos o caer, pero no ha podido ser. Esto me hace coger fuerzas para venir año que viene más fuerte", explicó.

Pese a todo, con la tranquilidad de haber conseguido el título de la categoría, Rabat dijo que se lo había pasado bien: "hemos rodado muy rápido, hemos hecho una gran carrera, nos hemos peleado, ha sido bonito".

Preguntado sobre la actuación de Alex Márquez, campeón del mundo de Moto3, Tito comentó que su carrera había sido de infarto: "ha hecho una carrera inteligente, de campeón. Era muy fácil ponerse nervioso porque Miller ha ido otra vez a tirarlo como en Malasia, pero ha sabido estar y se lo ha ganado".

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

Precisamente, el menor de los Márquez será su compañero de equipo para la próxima temporada: "Alex no tiene que aprender, sabe ir en moto desde que era pequeño, es el hermano del mejor de toda la historia. Va a estar ahí desde el principio pero yo tengo que seguir trabajando y preocuparme de lo mío", indicó.

De cara a la siguiente temporada, Tito Rabat aseguró que seguiría con la misma ambición: "quiero ganar carreras, lo que me gusta es ganar. Está claro que ser campeón del mundo es una pasada, pero a mi gusta llegar a las carreras preparado y luchar por ganar".

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.