Logo Autobild.es

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas
Bernie Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas, aunque ha desvelado que no está siendo nada fácil. La carrera en territorio americano debería entrar en el calendario en un futuro próximo, siempre y cuando encuentren el lugar idóneo.

Bernie Ecclestone quiere llevar la Fórmula 1 a lugares atractivos para el público y uno de ellos es Las Vegas. El británico ha mantenido conversaciones con los posibles promotores, pero no encuentran el lugar idóneo para celebrar el gran premio. El mandamás de la F1 quiere que los espectadores, en cuanto enciendan la televisión, “sepan que estamos en Las Vegas”.

Ecclestone sigue intentando llevar la F1 a Las Vegas

Bernie Ecclestone desveló estos detalles en Rusia, donde mantuvo una conversación con los periodistas. Allí fue preguntado por este gran premio, en el que insiste, y también por el Gran Premio de Italia en Monza, el cual peligra más allá de 2016 si no se alcanza un acuerdo en los próximos meses. 

“Estamos teniendo algunos problemas, sí. Quiero estar seguro de que estamos en “The Strip”, para que cuando la gente encienda su televisión inmediatamente sepan que estamos en Las Vegas”, ha declarado Ecclestone, según publica Motorsport.com. En caso de no encontrar el lugar adecuado, señala que otros escenarios como Nueva York podrían ser interesantes.

En 1981 y 1982 ya se celebró el Gran Premio de Las Vegas, en el aparcamiento del hotel Caesars Palace. Alan Jones y Michelle Alboreto fueron los vencedores de cada una de las carreras, respectivamente. 

Sobre Monza, Ecclestone solo pudo señalar que “este año tendremos carrera seguro, el año que viene no lo sé”. Cuando le hablaron de Imola y la posibilidad de volver allí, respondió “estamos intentando hacer algo, pero son italianos. Así que probablemente lo sepamos el jueves antes…”.

Además, te puede interesar:

- Button estuvo a punto de correr en Williams en 2016

- Sauber no participará en los test post carrera de Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.