Logo Autobild.es

Por qué usar (y cuáles) gafas de sol para conducir

En la noticia que sigue te damos tres razones y varios modelos de gafas de sol para conducir. En realidad, cuando veas la galería de fotos la parte en la que explicamos por qué el uso de unas gafas adecuadas te puede librar de más de un accidente te resultará accesoria, ya que las Hawkers que eBay ha seleccionado y rebajado te gustarán tanto que no necesitarás 'excusas' para usarlas.

No queremos resultar frívolos pero entre las tres razones y los 11 modelos de gafas de conducir, esta vez vamos a empezar por la parte estética. Por su diseño desenfadado, sus llamativos colores y su variedad, Hawkers es una de las marcas de lentes oscuras más buscadas en verano. Lo es también por su precio, ya que permite tener unas gafas de sol atractivas y de calidad por menos de 40 euros.

¿Qué digo 40 euros? Por mucho menos...

eBay tiene una campaña por la que podrás comprar cualquiera de los modelos seleccionados con un descuento del 20% y ¡sin gastos de envío!

Supone esto que podrás seleccionar cualquiera de las gafas que aparecen en esta galería de fotos (pincha aquí para acceder al enlace de la campaña) y tenerlas en pocas horas en tu casa sin pagar ni un euro más de lo que marca el anuncio.

Tres razones para usar gafas de sol al volante

Pasemos ahora a la segunda parte, que no es que nos parezca menos importante ni mucho menos.

Según el colegio Oficial de Ópticos de Murcia, el 46% de los conductores no revisa su vista cada año. La mayoría espera a que le toque renovar el permiso de conducir para pasar los test visuales, sin saber que los problemas en la vista son causante de un buen número de accidentes. 

Pero, al hablar de visión y conducción, no sólo hay que tener en cuenta los defectos de la vista o la pérdida de facultades unida a la edad. También hay que sumar factores medioambientales, como el sol, la baja luminosidad y el deslumbramiento.

Para la conducción nocturna es aconsejable que los cristales dispongan de un tratamiento antirreflejante de calidad para evitar los deslumbramientos debidos a las luces artificiales.

En días de sol, usar gafas al volante resulta fundamental pero los datos afirman que el 12% de los conductores nunca las lleva, el 33% reconoce que las usa sólo en determinadas ocasiones y el 55% sí se protege de manera habitual mientras conduce. Y hay tres razones fundamentales para usar gafas de sol al volante, según nos informa Eurpapress:

- Incrementa la sensibilidad al contraste

- Reduce el tiempo de adaptación a cambios bruscos de luz

- Disminuye los deslumbramientos

Y, todo esto, redunda en una mayor seguridad durante la conducción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.