Logo Autobild.es

Qué piezas de tu coche puedes vender en eBay

Qué piezas de tu coche puedes vender en eBay
¿Te has planteado hacer negocio con tu vehículo antes de llevarlo al desguace? ¡Buena decisión! Sigue leyendo que te contamos qué piezas de tu coche puedes vender en eBay.

Hace unos días te planteábamos la idea de vender tu coche por piezas como una opción para sacar dinero por tu automóvil viejo si en el mercado de segunda mano no te dan demasiado por él. Si en aquel momento lo hicimos con un enfoque teórico, hoy nos vamos al lado práctico y repasamos qué piezas de tu coche puedes vender en eBay.

Vamos a dar por hecho que no eres demasiado manitas, ni sabes mucho de mecánica. Es decir, contamos con que no vas a sacar partido hasta el último tornillo pero, incluso así, hay unas cuantas piezas que puedes poner a la venta en eBay antes de llevarlo al desguace.

- Grupos ópticos. Tanto los faros como los pilotos se anuncian en la categoría de faros y luces indicadoras. Para que tu anuncio sea más fácil de encontrar, colócalo en la subsección correcta (faros antiniebla, intermitentes, luces de freno, de marcha atrás...). Cuánto más moderno sea tu coche, mejor precio conseguirás: los faros de xenón, por ejemplo, se venden por más de 700 euros. 

Un consejo, para aumentar el valor de los faros usados limpia el plástico por dentro para quitar la capa amarillenta. Y, al quitarlos, ten mucho cuidado de no romper ninguna sujección.

- Neumáticos. Debes ser honesto y vender los neumáticos usados sólo si están en buen estado: si el dibujo de la banda de rodadura no tiene una profundidad de 1,6 mm no serán legales para la circulación.

Recuerda que si el coche no tiene ruedas el desguace se puede negar a recogerlo; en ese caso tendrás que poner unos viejos que los centros de gestión de residuos venden por unos 40 euros. Tenlo en cuenta a la hora de valorar la rentabilidad del 'negocio'.

Puedes vender las ruedas completas o los neumáticos y las llantas (o tapacubos) por separado.

- Asientos, alfombrillas... Echa un vistazo al equipamiento interior de tu coche y verás que hay un montón de detalles de los que podrás sacar beneficio. Lo primero, lo asientos. El del conductor es el más demandado pues el que más se deteriora, pero también puedes venderlos en paquetes de dos (conductor y copiloto) o los cinco a la vez.

Otras piezas del habitáculo que también podrás poner a la venta en eBay son las alfombrillas, los paneles de las puertas, los reposacabezas y, una vez hayas llevado y aparcado el coche en el desguace, el volante y la palanca de cambios.   

- Paragolpes. Se justo a la hora de ponerles precio valorando bien los roces y arañazos. Cuando quites los paragolpes para venderlos ten cuidado de guardar todas las pestañas de sujeción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.