Noticia

Lo que debes saber antes de pilotar un dron

Noelia López

09/30/2015 - 14:03

Hasta hace no mucho tiempo, los drones eran sofisticados aparatos de vuelo controlados por control remoto más propios de las películas de espionaje que de la vida real. Ahora están tan presentes en nuestras vidas que hasta se puede hablar de una auténtica invasión. ¿Tienes ya uno? ¿Lo quieres?

Hablar de drones ha dejado de ser algo reservado a los más altos científicos de la NASA y se ha transformado en un tema cotidiano. Pilotar uno es hoy un hobbie tan extendido que hasta se ha convertido en la profesión de moda y ha obligado a los gobiernos a crear leyes que regulen su uso y diferencien la normativa a seguir cuando se trata de un uso particular y uno profesional.

eBay, como máximo exponente de las últimas tendencias (si no encuentras algo en el portal es porque está más que obsoleto) ha creado una categoría en la que puedes encontrar cientos de anuncios y, entre todos ellos, ha seleccionado los mejores para crear un especial dedicado a la invasión de los drones.

Con la nueva normativa en la mano, antes de hacer un breve recorrido por su oferta, es importante que sepas que los drones que tiene a la venta eBay son para uso particular. Supone esto que si no quieres ser multado por mal uso debes cumplir las siguientes normas:

- El piloto debe tener el dron a la vista y no sobrevolar por encima de los 120 metros.

- No es necesario ser piloto pero sí te exigirán saber volar con seguridad.

- Solo se puede volar en zonas adecuadas para ello, como zonas despobladas.

- Los daños que cause son responsabilidad del piloto.

Para que quede más claro, a continuación detallamos lo que no puedes hacer durante un vuelo lúdico con drones:

- Volar en zonas pobladas.

- Volar de noche.

- Volar en zonas donde circulen vuelos a baja altura.

- Poner en riesgo a terceros.

¿Todo claro? Llega entonces el momento de ver qué puedes encontrar en eBay.

En la galería de fotos que hemos preparado puedes encontrar una muestra de los drones a la venta o subasta en eBay. Los hay más y menos sofisticados, más y menos caros y con más o menos especificaciones. Todos están a la venta en la categoría de radiocontrol:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches