Noticia

Al mejor postor: seis consejos para pujar en eBay

Al mejor postor: seis consejos para pujar en eBay

Noelia López

03/08/2015 - 17:43

En eBay hay dos formas de llevarse a casa el artículo deseado: por compra inmediata o a través de subasta. Cada uno tiene sus pros y sus contras. Si después de valorarlos te quedas con el segundo, toma nota de estos seis consejos para pujar en eBay.

En eBay hay dos formas de llevarse a casa el artículo deseado: por compra inmediata o a través de subasta. Cada uno tiene sus pros y sus contras, que analizamos cuándo respondimos a la pregunta: ¿qué es mejor, comprar o pujar en eBay? Si después de valorarlos te quedas con la segunda opción, toma nota de estos seis consejos para pujar en eBay.

1. No pujes por pujar: Si vas a pujar por algo, asegúrate de que finalmente estarás dispuesto a pagar lo ofrecido. Echarse atrás te dará votos negativos y hará que se te pongan las cosas más difíciles la próxima vez.

2. Fija un precio máximo: gracias al sistema automático de pujas de eBay, puedes indicar qué cantidad es el tope que pensamos ofrecer. Si lo activas, en el caso de que otro usuario supere tu puja, automáticamente la web la subirá por encima hasta alcanzar el límite marcado (en sucesivas tandas, no de una sola vez).
 

3. No te pases con tu oferta: el sistema automático de pujas es interesante, pero al utilizarlo estarás dando pistas a tus competidores. Por ejemplo, si ofreces un máximo de 100 euros por un artículo y la puja actual va por 20 euros, cada vez que uno de ellos intente comprarlo verá cómo te adelantamos una y otra vez. Es mejor empezar con precios bajos al principio y comprobar cada poco tiempo cómo va la subasta. Si es necesario, al cabo de unos días puedes aumentar el precio máximo que quieres ofrecer sin problemas.
 

4. Evita los números redondos: Si en lugar de utilizar cifras redondas apuestas por otras menos frecuentes (por ejemplo, 10,21 euros), es posible que tengas ventaja sobre gran parte de las otras pujas.
 

5. Espera al final: Es normal que durante días nuestra puja sea la más elevada y que, en un abrir y cerrar de ojos cuando está a punto de finalizar, una avalancha de compradores se lancen a pujar. 

6. Utiliza la opción «Cómpralo ya»: en muchas subastas, el propietario de un artículo puede indicar un precio por el cual nos haremos con él y se cerrará la subasta. Si ves que el coste indicado es interesante, puede que sea mejor recurrir a esta opción y no correr riesgos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches