Logo Autobild.es

El duro vídeo por el que debes ponerte siempre el cinturón

El duro vídeo por el que debes ponerte siempre el cinturón

El duro vídeo por el que debes ponerte siempre el cinturón, que ha utilizado recientemente la DGT en su cuenta de Twitter, tiene prácticamente la mitad de años que el propio invento salvavidas. Realizado por la autoridad de seguridad vial (TAC) del Estado de Victoria, Australia, es una obra de los años 90.

A lo largo del tiempo, TAC se ha distinguido por protagonizar diferentes campañas impactantes en torno a la seguridad vial y, si quieres pasar una tarde 'divertida', no tienes más que entrar en su canal de youtube para ver imágenes que harán parecer las campañas más duras de la DGT casi vídeos infantiles. 

Desgraciadamente, tanto en las antípodas como en España o en todos los países que hay en medio, el problema es el mismo: todavía hay gente que olvida sistemáticamente ponerse el cinturón de seguridad. Este descuido o irresponsabilidad que sobre todo se da en desplazamientos cortos hace de estos los que registran los accidentes más graves.

A pesar de que hace décadas que en todo el planeta se llevan a cabo duras campañas para recordar el uso del cinturón, en España, todavía el 23% de las personas que fallece en accidente de tráfico no lo llevaban abrochado. 

Por si tienes un amigo que se olvida sistemáticamente de usar este vital sistema de retención y como dice Tráfico en su duro tweet, no arranques hasta que escuches el click porque hay gente demasiado irracional con estas cosas, pero como se ve en este impactante vídeo sobre el cinturón, el peligro no solo es para ellos, sino para el resto de ocupantes contra cuyos cuerpos puede impactar el suyo. 

Y para esos que no aprecian tanto su vida, como una imagen vale más que mil palabras, siempre puedes tirar de vídeos de TAC, abajo puedes ver otro, quizá algo menos bestia que el del tweet de la DGT, pero igual de real.


 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.