Logo Autobild.es

Se duplica el interés por los coches eco en España

Coches eco
Han supuesto el 32,9% de las ventas en septiembre.

Los coches ecológicos cada vez tienen más ventajas sobre los que no lo son tanto, algo que obedece a que desde el marco legar se busque castigar y restringir a los vehículos contaminantes. Por eso es lógico que el interés por aquellos haya crecido considerablemente, y es que en España se ha duplicado en 2021 respecto a 2020.

Según un estudio llevado a cabo por el portal Coches.com, las solicitudes de este tipo de automóviles, ya sean híbridos de cualquier tipo o eléctricos, ha crecido del 9% que registró el año pasado hasta un 17% en éste.

Y no es solo la intención de compra, pues este interés por los coches eco ya se ha trasladado a las matriculaciones. En septiembre, de todas las ventas registradas, un 19,2% correspondió a vehículos diésel, un 40,4% a los gasolina y el 32,9% a alternativas ecológicas.

Dentro de este grupo, que supuso prácticamente un tercio de las matriculaciones, lo más destacados fueron los híbridos, con un 26,8%, mientras que los híbridos enchufables (6,5%) y los eléctricos puros (4,8%) tienen una situación más pareja entre sí.

A pesar de ello, son estos dos últimos, los que lucen la etiqueta CERO de la DGT, los que son más deseables a medio y largo plazo (pago de impuesto, libre circulación, etc.), un segmento que está creciendo, pero que todavía está muy lejos del ritmo que le gustaría al Gobierno.

En los últimos 7 años se han vendido 128.000 coches CERO en España, cifra que se antoja muy corta para alcanzar los 5 millones de vehículos de este tipo que el ejecutivo quiere tener en las calles para 2030.

Como apunta Gerardo Cabañas, director general de Coches.com: “Para alcanzar este objetivo tendrían que venderse más medio millón de coches de ‘etiqueta cero’ al año, para conseguirlo es fundamental que el Gobierno impulse las medidas anunciadas y que contemos con la infraestructura necesaria como los puntos de recarga, entre otros factores”.

Etiquetas: coches eco

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.