Logo Autobild.es

Duelo de titanes: ¡McLaren F1 vs Bugatti Veyron!

Duelo de titanes: ¡McLaren F1 vs Bugatti Veyron!
El McLaren F1 se enfrenta al Bugatti Veyron en un auténtico duelo de titanes. Estamos ante dos de los mejores superdeportivos de la historia, dos proyectos elaborados con pasión y entrega.

Dos de los mejores superdeportivos de la historia se dan cita en este vídeo que os traemos. Se trata de dos nombres propios de la industria del automóvil, dos obras que serán recordadas para siempre por los que amamos este mundo de cuatro ruedas. Tanto uno como otro son el orgullo de sus respectivos fabricantes, y es que solo con mencionarlos a muchos se nos ponen los pelos de punto. Hablamos del McLaren F1 y el Bugatti Veyron, dos leyendas que se han enfrentado para deleite del público.

A principios de 2000, el Grupo Volkswagen daba luz verde a este apasionante proyecto llamado Bugatti Veyron. La famosa compañía Bugatti tenía por delante un duro trabajo, pues querían lanzar al mercado el mejor superdeportivo de la historia. Para lograrlo, pusieron en el mercado un coche que parecía traído directamente de otro planeta. Una estética poderosa, tecnología puntera y un motor W16 de 8.0 litros con muchos, muchos caballos. Tras diez años en venta se despedía con 450 unidades producidas.

El McLaren F1 nacía igualmente de la pasión y entrega de algunos de los mejores ingenieros de la industria. Si bien, este proyecto no tenía el amparo de uno de los grupos más importantes del mercado del automóvil como Volkswagen, pero igualmente el objetivo que se ponía la marca era difícil de conseguir. La primera unidad de las 100 totales fue fabricada en 1992, seis años después estaba saliendo de la fábrica de McLaren el último ejemplar del F1. De este centenar de unidades cinco recibían el apellido LM, dos el de GT y 29 eran GTR.

No te pierdas: 'Bugatti Chiron, a 458 km/h'

Hasta que llegara el Bugatti Veyron, el record de velocidad lo ostentaba el McLaren F1. Igualmente el Bugatti Veyron llegó para destronar a los reyes del segmento superdeportivo, así que podrás imaginarte que tienen una conversación pendiente. Aquí os dejamos este espectacular vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

Clash of the Titans from Kidston.TV on Vimeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.