Logo Autobild.es

El Ducati PRO-III es el nuevo patinete eléctrico de la marca italiana

Ducati PRO-III

La Ducati más asequible.

Aunque técnicamente sean sus enemigos (puesto que movilizan a la población de otra manera), las marcas de coches y motos han visto el enorme potencial que tienen los patinetes eléctricos y han decidido aprovecharlo lanzando sus modelos propios. El Ducati PRO-III es el último en llegar a la marca italiana.

Se trata del patinete más avanzado tecnológicamente de la marca, con elementos como un token que hace las veces de llave, permitiendo arrancar el vehículo simplemente con acercarlo, un puerto USB para poder cargar dispositivos electrónicos y la Ducati Urban e-mobility App que permite ver desde el móvil el estado de carga de la batería, la distancia recorrida y la última posición conocida del PRO-III.

En cuanto al apartado mecánico, tiene un motor eléctrico de 350W que puede llegar a ofrecer de manera puntual hasta 515W. El bloque está alimentado por una batería de 468 Wh que le permite una autonomía de 50 kilómetros por carga.

Y respecto a la parte “ciclo” el cuadro es de magnesio, lo que ayuda a la resistencia y a la ligereza, cuentan con frenos con doble disco tanto delante como detrás y monta ruedas de 10 pulgadas con neumáticos antipinchazos.

El Ducati PRO-III se venderá tanto en concesionarios oficiales como online en la web de Ducati Shop, así como en tiendas convencionales. No se ha anunciado su precio oficial, pero debería ser superior a los 399 euros que cuesta el Pro-1 de la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.