Logo Autobild.es

Ducati, ¿dejará de ser Open en MotoGP?

Ducati, ¿dejará de ser Open en MotoGP?
Las Ducati se encuadran dentro de la categoría de las Open, aunque lo cierto es que sus condiciones difieren del resto. Según lo firmado, las motos italianas podrían dejar esta categoría para pasar a competir en el mismo nivel que las oficiales. Todo dependerá de los éxitos que logren a lo largo de esta temporada.

Ducati se engloba dentro de la categoría Open de MotoGP, aunque en realidad forma parte de la llamada Factory Option pero con excepciones. Es decir, no sigue las condiciones de las Yamaha o las Honda, pero se mantiene alejada de las Open. ¿Un poco caótico? Sí, pero en 2015 tampoco serán los únicos en esta "categoría intermedia". Tanto Suzuki como Aprilia pasarán a formar parte de este grupo en el que las mejoras son obligatorias cuando se consiguen objetivos. 

Para que nos entendamos todos. Entre 2014 y 2015, la Ducati podría dejar de ser "Open" en MotoGP y pasar a ser Factory (es decir, moto de fábrica igual que las punteras Yamaha y Honda) si alcanza un nivel competitivo similar al de sus rivales. En este caso, con el podio logrado en 2014 y el conseguido este fin de semana en Qatar 2015, las Ducati ya no tendrán el depósito de 24 litros, sino que van a pasar a los 22. El próximo paso es que si prosiguen sus mejoras, dejarán de poder utilizar los neumáticos extrablandos para las sesiones de clasificación

Por ahora habrá que ver si lo logrado en Qatar, que augura una mejoría increíble para Ducati, sigue por ese camino. El circuito de Losail tiene unas características diferentes al resto que podría haber sido un espejismo para los italianos. Aunque lo cierto es que la aceleración que se pudo ver durante las rectas en carrera, donde pasaban a las Yamaha sin complicación, parece una realidad. ¿Más emoción para este Campeonato? Esperemos que sí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.