Logo Autobild.es

El dramático toque entre Alonso y Sainz en Australia

Alonso toque sainz australia
- Actualizado:

Pudo ser mucho peor... 

El GP de Australia ha tenido banderas rojas, salidas de pista, coches de seguridad... y algo que nunca nos gusta ver: un toque entre Fernando Alonso y Carlos Sainz. Ocurrió tras la polémica resalida provocada por una bandera roja a dos vueltas del final de carrera, y además de un trompo de Alonso, tuvo como consecuencia una penalización de cinco segundos para Carlos.

A solo dos giros del final de la carrera, Alonso defendía su tercera posición frente a un Sainz que había remontado desde el undécimo lugar, al que había caído tras verse perjudicado por otra bandera roja, provocada por un accidente de Alexander Albon en la primera mitad de la prueba. 

En la resalida, Carlos se encontró con Alonso en la primera curva del circuito de Melbourne, y el madrileño no pudo evitar el toque tras entrar pasado en ese punto. Carlos venía luchando con un Pierre Gasly que también se pasó de frenada. Obviamente, Sainz no lo hizo queriendo, y se vio condicionado por la situación de la carrera, con tráfico y neumáticos fríos.

Mientras estaba preparado para volver a pista en una nueva reanudación, esta vez tras el safety car y con solo una vuelta por delante, la FIA comunicó a Ferrari que le consideraban culpable del toque con Alonso y le impuso una sanción de cinco segundos, la cual le sacaba de los puntos y no le daba opciones de recuperarse, ya que la carrera terminará tras el coche de seguridad.

Carlos pidió a Ferrari que solicitaran a la FIA escuchar sus explicaciones, pero la penalización ya estaba impuesta. Tras la carrera, el piloto pudo hablar con los comisarios, pero desde Ferrari decidieron no presentar reclamación alguna. Carlos dijo que esta sanción era desmedida y la "más injusta que he visto en mi vida".

Los comisarios explicaron que:

"El coche 14 (Alonso) estaba significativamente por delante del coche 55 (Sainz) en la primera curva y, sin embargo, el coche 55 chocó contra el coche 14, provocando que este hiciera un trompo y se saliera de la pista. En consecuencia, impusimos una penalización de cinco segundos al coche 55".

"Para evitar dudas, hemos tenido en cuenta el hecho de que esta colisión tuvo lugar en la primera vuelta de la reanudación, cuando, por convención, los comisarios suelen ser más indulgentes con los incidentes.

"Sin embargo, en este caso particular, a pesar del hecho de que fue el equivalente a un incidente en la primera vuelta, consideramos que había espacio suficiente para que el coche 55 tomara medidas para evitar la colisión y no lo hizo", se puede leer en el comunicado.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Por su parte, Alonso restó culpa a Carlos en el incidente, diciendo que "cuando tienes las ruedas frías, no vas a chocar contra nadie".

Sea como sea, el toque de Carlos no tuvo efecto en el resultado final de Alonso, ya que a pesar de salirse de pista, el coche estaba bien, y la FIA decidió realizar la última resalida tras el safety car con los resultados previos a la caótica bandera roja del accidente de Carlos y Fernando, y de los Alpine.

Desafortunadamente, a pesar de su buena carrera y de un fantástico adelantamiento a Gasly, Sainz se marcha sin puntos de Melbourne. También lo hace su equipo, Ferrari, ya que Charles Leclerc abandonó al inicio por un toque de Lance Stroll.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.