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Coche eléctrico

Drako GTE: eléctrico, con 1.200 CV y por 1,12 millones de euros

Drako GTE
Otro súper-sedán de cero emisiones.

En Drako Motors se toman las cosas con calma y es que su Drako GTE, un súper-sedán eléctrico, es la culminación de un proceso de trabajo de prácticamente una década de duración. Esto, que por un lado significa constancia y trabajo, por otra significa que su base es antigua, tanto como el Fisker Karma original.

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Es algo que se nota en las proporciones generales del vehículo, pero el fabricante se ha ocupado de diferenciarlo otorgándole unos paragolpes específicos, con grandes entradas de aire y un también considerable difusor trasero. Integra muy bien las cuatro puertas en su silueta cupé y tiene espacio interior para cuatro personas.

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Todo esto es, en realidad, un tanto baladí puesto que lo que realmente importa es su apartado mecánico. Emplea la cada vez más común en estos casos configuración de cuatro motores, uno por rueda, que aquí desarrollan una potencia conjunta de 1.200 CV, así como un espectacular par máximo de 8.800 Nm. Se desconoce su tiempo en el 0-100 km/, pero si se ha confirmado su velocidad punta de 332 km/h.

Una batería de 90 kWh se encarga de suministrar energía al sistema, pero no se ha concretado la autonomía que le otorga al GTE. El deportivo incluye de serie un cargador de 15 kW pero es compatible con sistemas de carga rápida de hasta 150 kW.

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Otros elementos que destacan de su apartado mecánico son el sistema de frenos carbocerámicos firmado por Brembo, la suspensión Öhnlins, el selector de modos de conducción y el sistema de vectorización de par que ajusta la entrega de par independiente de cada rueda más de 1.000 veces por segundo.

Solo está previsto que se fabriquen 25 unidades del Drako GTE, con un precio de 1,25 millones de dólares, 1,12 millones de euros al cambio actual.

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