Logo Autobild.es

Drag race: Mercedes-AMG GT S Renntech ‘vs’ McLaren MP4-12C

Drag race: Mercedes-AMG GT S Renntech ‘vs’ McLaren MP4-12C

Nacho de Haro

Aquí tienes una carrera de aceleración entre un Mercedes-AMG GT S Renntech y un McLaren MP4-12C con carrocería descapotable. El modelo alemán cuenta con un motor potenciado hasta los 610 CV mientras que el superdeportivo británico ofrece 625 CV, ¿cuál crees que será más veloz?

Te interesa: ¿Un McLaren MP4-12C por 41.000 euros? Esto tiene truco

¿Cuál de estos dos modelos crees que se impondrá en una carrera de aceleración, un Mercedes-AMG GT S Renntech de 610 CV o un McLaren MP4-12C de 625 CV? Esta unidad del segundo modelo más deportivo de la gama actual de Mercedes-Benz, que solo es superado por el Mercedes-AMG GT R, ha sido modificado por los especialistas de Renntech, que han reprogramado la centralita electrónica que gestiona el motor 4.0 V8 biturbo de forma que ahora entre 610 CV, es decir, un centenar de caballos más que en su configuración de fábrica, en la que produce 510 CV.

Este Mercedes-AMG GT modificado por Renntech se enfrenta contra un McLaren MP4-12C con carrocería descapotable, un vehículo que cuando llegó al mercado disponía de una potencia de 600 CV, aunque poco después la marca actualizó todas las unidades (incluidas las ya fabricadas, siempre que los dueños así lo desearan) y elevó esa cifra hasta los 625 CV. Una vez dicho esto y antes de que adivines cuál es el más veloz acelerando, ten en cuenta estos dos datos: el Mercedes-AMG GT S pesa 1.625 kg y el McLaren MP4-12C con carrocería Spider, 1.549 kg. 

[yb:https://youtu.be/NmMIbjqVvo4]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.