Logo Autobild.es

Drag Race: un Honda Civic de 1992 contra un Porsche 911 RSR de 1978

Drag Race: un Honda Civic de 1992 contra un Porsche 911 RSR de 1978

Más de 600 CV cada uno.

El canal de YouTube Hoonigan ha tenido la idea de enfrentar en drag race dos coches muy especiales: un Honda Civic de 1992 contra un Porsche 911 RSR modificado de 1978.

El objetivo de la carrera era poner a prueba un principio que parece favorecer al Porsche 911, es decir, la configuración “todo atrás”: el motor en posición trasera y la tracción a las ruedas posteriores

Con este diseño y el peso recayendo sobre las ruedas motrices, el Porsche puede entregar más potencia en carretera. Al tener más peso en la parte posterior del vehículo en fase de aceleración, los coches con tracción trasera ofrecen más potencia que los de motor y tracción delanteros. Y esto es lo que han querido probar los chicos de Hoonigan.

La espectacular carrera entre un Honda Civic Drag Racing y un Porsche 911 RSR

Por un lado, tenemos un Porsche 911 de 1978, modificado para parecerse al 911 que ganó la mítica Targa Florio de 1973 en su categoría. Según el propietario del coche, el motor es completamente nuevo y, aunque no da una cifra de potencia exacta, se estima que oscile entre los 595 y 700 CV. 

Por otro lado, un Honda Civic Drag Racing de 1992, tuneado y equipado con un motor de un Accord al que se le ha instalado un turbocompresor. Según el dueño, este Civic entrega más de 600 CV de potencia. 

Un Civic con motor delantero y tracción anterior contra un 911 con motor trasero y tracción posterior. Al final, en las tres carreras, el alemán acaba imponiéndose al japonés, no solo por su configuración “todo atrás”, que parece ser más beneficiosa, sino también por su mayor potencia.

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.