Logo Autobild.es

Drag Race: Chevrolet Camaro ZL1 2017 vs Challenger Hellcat

Drag Race: Chevrolet Camaro ZL1 2017 vs Challenger Hellcat
Como una de las drag races más interesantes del momento, hoy te traigo al Chevrolet Camaro ZL1 contra el Dodge Challenger SRT Hellcat, los dos rivales de producción más cercanos actualmente. Si bien es cierto que aún existen diferencias entre ambos, es interesante conocer lo que da de sí este primer acercamiento en la pista.

No te pierdas: Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018: el más 'hardcore'

Chevrolet Camaro ZL1 2017 vs Dodge Challenger SRT Hellcat. Si con esta introducción no estás deseando ver el vídeo a continuación, es que aún no sabes de qué va todo esto. En primer lugar, desde que lanzaron el Dodge Challenger SRT Hellcat hace tres años, no existe un rival de producción directo que pueda plantarle cara en las carreras de aceleración, al menos hasta ahora, ya que Chevrolet tiene una interesante alternativa.

Mientras que los productos Hellcat equipa un motor Hemi V8 de 6.2 litros con 716 CV de potencia, el Chevrolet Camaro ZL1 2017 hace lo propio con un propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros y 659 CV, la misma unidad que da vida al Chevrolet Corvette Z06. Ambos son capaces de bajar de los 11 segundos en el cuarto de milla y superar los 200 km/h, por lo que, en teoría, debería ser un duelo muy interesante.

Sin embargo, el Camaro ZL1 está siendo entregado ahora a los primeros propietarios, por lo que estos pueden no estar familiarizados aún con el coche y no saber extraer su máximo potencia. Además, el protagonista de este vídeo se acercó a la pista con una unidad con transmisión manual para enfrentarse a un Hellcat con caja automática. Deberemos esperar un poco para ver que da de sí este enfrentamiento, al menos en igualdad de condiciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.